-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 28 de mayo de 2010

Sublime despedida


Por fin después de un retraso de casi una semana (me encuentro entre excursiones y exámenes), por fin pude ver el final de una de mis series favoritas, Lost, la cual terminó su camino lleno de preguntas, muchas sin contestar pero que a mí me ha dejado con una de las mejores experiencias de mi vida y les juro que no me lo esperaba porque aunque los últimos capítulos mejoraron mucho, la sexta temporada no es mi favorita así que no estaba del todo frenético sobre este final, afortunadamente nos regaló pedazo de episodio que comento en estas líneas.

(OBVIO MUCHOS SPOILERS)

Un final de personajes. A pesar de encontrarnos con la final, Lost no cerró muchos círculos que había dejado abiertos, las cosas se quedaron en un misterio que nosotros podemos darle cualquier forma por lo que los guionistas (esos dioses Lindelof y Cuse) nos regalaron obvio, como desde el principio de la serie un final de personajes, todo estuvo preparado para despedirlos y aunque claro estaban los misterios muy importantes también tenían que resolver lo que habían propuesto y de qué manera!, lo mejor es que lo hicieron claro de la mejor manera Lost, es decir con muchas más preguntas, no quisiera comentar tanto sobre los misterios resueltos y los que no (lo de la Iniciativa Dharma principalmente brilló por su ausencia) sino la emoción, los gritos, las lágrimas, todo lo vivido por uno de los mejores finales de la televisión (se acerca al de Six Feet Under) ya que como dije, este es un final de personajes, así que me pareció un detallazo de lo más conmovedor cómo cada uno de los isleños fue recordando lo vivido en la Isla, tengo que insistir que fue algo muy lindo y que nos deja con lo mejor de ellos, por lo que los quisimos y no tanto sus partes oscuras (con decir que hasta me conmovieron Sun y Jin)
Como bien apuntan los defensores de este final, la serie siempre trató de Sawyer, Kate, Juliet, Jack, Hurley, etc. etc. sí tenían por detrás una mitología que le vino demasiado grande a la duración de la serie pero lo que nos interesaba al final era qué pasaba por la cabeza de esos sujetos cuando hacían esto o aquello, lo que le dio el éxito a Lost, por ello este me pareció un final perfecto para la serie, ya no digamos de lo espectacular que fue técnicamente, la banda sonora magnífica, la fotografía de ensueño, la dirección brillante, las actuaciones tremendas, todo para dar un final perfecto

Bueno la verdad no acomodo bien mis ideas, todas me llegan de todos lados, quisiera hablar de todo, de cómo se desarrolló el capítulo, de cómo jamás decayó, de las constantes autorreferencias, de lo que no terminé entendiendo, de cómo llore cuando se reencuentran Juliet y Sawyer (aww) pero como dije, no lo puedo poner bien en palabras, no he leído nada para compartirles mi propia opinión de este final, puede que no haya sido lo que muchos esperaban, de hecho me sorprendió a mí de igual manera pero no por eso no lo disfruté hasta más que con los mejores momentos de la serie, como dije, fue un puñado de emociones, tenía mi corazón en un puño en la "batalla final" entre Jack y Locke que podía llegar a emocionar tanto como la increíble batalla final en Avatar, de cómo me conmoví con todos los reencuentros (el de Shannon y Sayid no me lo esperaba), de cómo grité cuando el avión iba saliendo de la isla y también de cómo me alegré, de cómo estaba pensando cada vez que salía Locke que Terry O'Quinn se merece un monumento por semejante actuación, todo esta agolpado en mi mente porque si algo tiene este final es que se nos quedará (nos guste o no) en nuestras retinas por muchísimo tiempo, me despido de Lost de muy buena manera, tuvimos nuestros tropiezos y también llegué a odiar a algún personaje pero ese final no me permite hablar mal de nadie, no quiero y no puedo, y sobre esos minutos finales que nos regala uno de los más conmovedores momentos, todos reunidos, como en los viejos tiempos para recordar y "dejar ir", para llegar al paraíso, ya no me torturaré (les juro que todo el día he estado pensando en ello) sobre cómo sucedió eso porque me ha dejado muy agradecido por semejante serie, esto es lo que me ha salido y perdon el desorden de ideas pero así me siento.

Gracias Lost!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y gracias, Ale, por estas palabras. Suscribo con emoción a todas ellas. Creo que el primer golpe a la cara que me dieron fue ver a Juliet al minuto 20 y ya no paré de llorar. Me lo comí todo, todito, en medio de las lágrimas. Fue impresionante y son mi pareja favorita ella y James también. Ainssss, tantos años, cuántas emociones. En serio que me ha dado muy duro. Yo no escribiré hasta ordenar mis ideas, porque aún estoy abrumada.

Alejandro A dijo...

guau que rápida!, jeje, bueno yo lo escribo ahora porque sino se me va a olvidar y aunque no esté muy bien ordenado creo que escribí bien lo que quise decir, te lo juro que nunca había llorado así cuando estos dos se reencontraron OMG, fue muy conmovedor

saludos!

Unknown dijo...

No, si no lo digo porque tu post sea desordenado, sino porque llevo llorando y emocionándome con todos sus escritos toda esta semana y yo todavía no encuentro las palabras. Y como ya hice mi despedida antes de ver el capítulo, pienso que todavía aguanta una espera mientras hablo de otras favoritas que finalizaron sus temporada. :)

Jaime Grau dijo...

Por fin puedo leer vuestras opiniones xD

Un final redondo, perfecto, una forma magistral de cerrar la serie, y eso que la temporada no me estaba gustando nada, pero del final no puedo quejarme. Ya he visto 50 veces los últimos 15 minutos de la serie y es que no me cansó xD