-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 6 de febrero de 2010

Otro placer culpable


Justo antes de que empezara la temporada planeaba ver The Vampire Diaries, no sé qué exactamente me atraía de ella, tal vez en busca de otro guilty pleausure pero justo cuando se estrenó sufrió de terribles críticas sobre su episodio piloto que me echó para atrás con ella, se dijo demasiado de ella y muchas de esas cosas tienen razón pero para mí es tolerable necesito de una serie que no me tenga que comer tanto el coco y que me entretenga y eso lo cumple The Vampire Diaries a la perfección, bueno eso digo con solo haber visto el piloto que no me pareció tan malo como lo pintan.

Primero empezamos con la historia, se presenta de manera sencilla, como la serie misma, un vampiro regresa a Mystic Falls para aparentemente encontrarse con una mujer que tiene terrible parecido con su antigua y muerta novia, en este caso es Elena, una chica que perdió a sus padres en un accidente de auto, todo comienza cuando ellos se conocen en la escuela, primera cosa ridícula, que el vampiro vaya a la escuela pero lo ignoramos y seguimos por un piloto muy parecido a todas las series CW, es decir mucha música, chicos guapos y poca historia porque se la pasan los protagonistas lamentandose en sus respectivos diarios, algo que resulta un tanto soso y además de que lo repiten constantemente en el episodio, lo que decían tengo que confesar me causaba más gracia que otra cosa pero no iba a ser lo peor sino que la escena en el cementerio, con la niebla de la que todos se mofaron y con mucha razón fue una de las escenas más divertidas de la temporada, porque la serie se toma bastante en serio en sí misma.

Como en las series CW pocas cosas se justifican como por ejemplo la rapidisima congeniación entre los protagonistas, además se llenan de clichés del género pero entonces a esta altura muchos se preguntarán ¿entonces por qué le gusta?, simplemente porque es tan sencilla que es fácil de llevar, no me molestan esos defectos que tiene la serie y no puedo considerarla aburrida, de hecho es un alivio ver esto después de la desgracia por la que está pasando Gossip Girl, anterior guilty pleausure que de coherente y atractivo ya no tiene nada, no soporto a mis otrora amadas Serena y Blair, todos están tan mal que The Vampire Diaries se torna como una opción viable para seguir una serie de The CW, por último lo que me animó más para lanzarme a esta serie fue que hay tres fans irreprochables de la serie y bastante confiables, Telespectador, Fon_Lost y Crítico en Serie, gracias a ellos ya me tienen viendo la serie, curioso que haya empezado una vapuleada como The Vampire Diaries y no me haya animado con la recién adorada Life UneXpected de la misma cadena de la que todos han concordado que es una serie a seguir la pista pero ya saben que a veces mis gustos son algo raros

5 comentarios:

marguis dijo...

Yo vi el piloto de Vampire Diaries, lo critiqué... y seguí viendo la serie, es un guilty pleasure en toda regla, es simplona, pero como dices es precisamente esa simplicidad lo que atrae... por lo menos luego mejora, y en los últimos espisodios hay un desfile de caras conocidas en papeles secundarios que puede satisfacer a la sección mas friki seriéfila (como yo misma).

Con Life UnXpected me ha pasado una cosa coriosa, viendo el piloto (que me gustó) pensé que irían en una dirección y luego con los siguientes han cambiado, y no estoy segura que me guste hacia donde va... de todas maneras, ¡seguiré viendola! Si es que soy una adicta de tomo y lomo!!!
Saludos

LiPooh dijo...

Pues yo creo que fui de las pocas a las que le gustó el piloto. Vale, que no es un capítulo maravilloso, pero me dio lo justo para que me picase la curiosidad para verla. Luego mejora notablemente así que decididamente forma parte de mi parrilla y no creo que la abandone. Seguirá siendo mi placer culpable.

Saludicos.

Un telespectador más dijo...

Bieeeeen, otro que ha sucumbido a los vampiros de THe CW...y tiene mérito lo tuyo, porque el piloto es malo como el solo, pero despues mejora muchísimo. Además, el parón le sentó muy bien y ahora tiene un nivel excelente.

Saludos y gracias por la mención ;)

Alejandro A dijo...

marguis, es que hay algo con Life Unexpected que no me termina de convencer para comenzarla, a ver si cae

lipooh, a mi también me dio lo que esperaba, no tenía grandes expectativas sobre ella y eso ayudo

telespectador, más que malo me lo pasé en grande porque está divertido

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!