-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 30 de julio de 2009

Mejor Piloto: Semana Cuatro


¡Qué semana!, las votaciones subieron de nivel de votos, ya que esta vez nos superamos con 38 votantes (gracias) que emitieron su decisión, por tanto los resultados para un servidor algunos muy inesperados, otros sorprendentes, porque esta semana de Mejor Piloto nos ha dejado con un buen sabor de boca y muy posiblemente con el Mejor Piloto según nosotros que ha habido en los últimos diez años en la televisión, sí, porque siento muy díficil que Six Feet Under sea alcanzada después de semejante número de votos, su competidor más cercano se ha quedado a 9 votos, y el líder de la semana pasada, Brothers & Sisters con 9 votos se quedó a 8 por lo que si no pasa algo que arrase como los Fisher, seguramente Alan Ball estará saltando de gusto desde su casa por la victoria de su piloto con 17 votos! ya muy lejos pero que todavía tienen posibilidad de quedar en los primeros lugares se quedaron Alias y Verónica Mars que sorprendieron (al menos a mí) con 8 votos, lo que deja en cuarto lugar esta semana a Lost que se atrasa con 7, más abajo nos encontramos con las nada despreciables cantidades de votos de Fringe y Dexter que empatan con 4, Carnivale se queda con 1 y Cold Case sin ninguna preferencia. Esto nos dice que la tabla de posiciones esta semana se revuelve una vez más con nuevos inquilinos:

1. Six Feet Under (habrá quien la alcance?) con 17 votos
2. Brothers & Sisters con 9 votos
3. The Sopranos con 8 votos
3. Verónica Mars con 8 votos
3. Alias con 8 votos
6. Supernatural con 7 votos
6. Firefly con 7 votos
6. Lost con 7 votos
9. The West Wing con 5 votos
9. Damages con 5 votos
9. Grey con 5 votos
12. Dexter con 4 votos
12. Fringe con 4 votos
14. Deadwood con 3 votos
14. The Shield con 3 votos
14. Heroes con 3 votos
17. The OC con 2 votos
18. House con 1 voto
18. Breaking Bad con 1 voto
18. Big Love con 1 voto
18. Carnivale con 1 voto
22. 24 con ninguno
22. CSI con ninguno
22. Cold Case con ninguno

Como pueden ver varias series cayeron muy abajo de la tabla de lo que no se podrán recuperar, hay demasiados empates por lo que pronto sabremos como solucionar el problema pero mientras tanto seguimos adelante con los pilotos de la semana cuatro:


The Wire
Jericho
True Blood
The Closer
Nip/Tuck
Gossip Girl
Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Dead Like Me

Tal vez esta semana decaiga un poquito el nivel impuesto porque las candidatas de la semana anterior dejaron el listón muy alto pero que no decaiga el ánimo, vienen las semanas finales!

miércoles, 29 de julio de 2009

Las series más arriesgadas (4)

Seguimos con este serial de series más arriesgadas (valga la redundancia) por un lado tenemos a una historia con tintes biblicos que supuestamente moderniza la conocida épica hazaña de David vs. Goliat, una señora que tras quedar viuda decide hacerse traficante y un mormón con tres esposas.

Weeds
(2005)

Showtime se ha caracterizado por tener algunas de las tramas más alocadas, de esas que ninguna otra daría un duro, no porque sea una mala idea sino porque es demasiado loca y la verdad la jugada no le ha salido nada mal, en esos momentos la cadena salió muy bien parada porque resultó una de las comedias negras más hilarantes de la televisión, Nancy en su momento traía una de las historias más picantes y se metía en terrenos desconocidos como son el tráfico de drogas en los suburbios.


Kings (2009)

Una historia muy rara y no podría ser más arriesgada, la verdad como no he visto la serie no puedo comentarles demasiado de la trama pero supuestamente es sobre un reino que sufre muchos problemas tras la unión de varios reinos, la verdad no puedo comentar demasiado sobre la serie, porque el trailer no aclara demasiado pero todos coinciden que NBC no pudo haberse arriesgado más con esta serie.


Big Love
(2006)

Una serie sobre mormones que practican la poligamia de momento no podría tener demasiado atractivo, pues Bill un tipo de Utah tiene ni más ni menos que tres mujeres a las que todas tiene que tratar bien, mantenerlas con sus respectivos hijos y hacerlas felices, y de hecho es muy buena la serie (vi el piloto ayer) con una serie de situaciones, como las rencillas entre las mujeres, la vida en la poligamia y las comunidades mormonas, la verdad es que no me esperaba que me dejara un gran sabor de boca como el que me dejó, la recomiendo aunque nada más haya visto el inicio de la serie.

Pd.
La votación de esta semana se acaba!!

martes, 28 de julio de 2009

Solo un juego


Estas noches frías de julio (sí, ahora mismo está haciendo frio) no se antoja mucho escribir para el blog por lo que solo les traigo un simple juego sumamente fácil, la verdad ya lo había hecho anteriormente pero estaba sumamente tonto, esta vez no sé si lo sea pero lo siento muy regalado, primero ¿de qué serie es esta imagen? y segundo, ¿quién es el hombre con bigote?, facilisimas. No habrá regalo sino el simple entretenimiento.

Estamos eligiendo Mejor Piloto, para personas nuevas y las que no son tanto en este blog debo recordarles que deben de inflar a su piloto favorito de votos para que esté en lo más alto de la lista, está semana está ardiendo en votos y candidatos!!

lunes, 27 de julio de 2009

Lunes de Clímax

Es raro porque siempre se me juntan varias series para terminar sus respectivas temporadas, por lo que hago es que todas terminen casi todas al mismo tiempo, siempre se me juntan los season finale de algunas series y esta vez sí son más de lo acostumbrado por lo que me puse las pilas primero con las comedias para después terminar con los dramas que son más, he aquí las series que he concluido sus temporadas.


Entourage
Tercera Temporada

Otra temporada que se me va como agua, la verdad es que Entourage es una serie muy ligerita, ideal para estos tiempos de calor, sin tantas pretenciones a pesar de que analice en momentos a la excéntrica vida en Beverly Hills y la temporada no pudo estar mejor, si la segunda temporada nos dio momentos de tensión con el ir y venir de estos chicos, esta vez era una tras otra, si no rechazaban una película, la que querían se cancelaba, en serio, esta temporada estuvo buenísima, muy divertida y que deja ganas de devorarte toda la serie en un día, la verdad estoy deseando ver la cuarta temporada que pronto ha de caer (a pesar de que me tragué algún spoiler), por cierto en esta temporada empecé a verla en VOS y no soporto la voz de Kevin Connolly


How I Met Your Mother
Primera Temporada

Es curioso que una de las series con más fans en la blogosfera sea una de las que menos sé, es decir, que afortunadamente entro en un terreno totalmente desconocido, totalmente limpio de spoilers algo que me encanta porque la serie cada vez me gusta más, a pesar de que me tardé mucho (pero muchísimo) en que me gustara, Barney es el alma del show y en menor medida Marshall y Lily, muy atrás se queda Robin de apellido impronunciable y bastante atrás el protagonista Ted que no puede ser más soso.
La verdad es que me han gustado los últimos capítulos a pesar de que tiene irregularidad notoria, además de que el final de temporada deja con un buen sabor de boca y además con una inesperada sorpresa, la verdad no me esperaba algo así, pero tengo que decirlo HIMYM me gusta mucho.


The Big Bang Theory
Segunda Temporada

O mejor debería decir, "El Show de Sheldon", la verdad es que me ha gustado mucho esta segunda etapa de la serie, de hecho debí terminarla hace casi un mes pero como veía que HIMYM estaba cerquita de ella decidí emparejarlas y terminarlas al mismo tiempo, la temporada ha dado más cancha para el lucimiento de Jim Parsons (enorme) además de que sus situaciones con Penny, en realidad con cualquiera son hilarantes, siento que ya me caen bien Howard y Raj aunque a veces el hindú no me convenza, además de que Leonard tiene sus momentos de gracia.
No puedo dejar de recomendar la serie y no se dejen engañar, tal vez no sea tan regular en la primera temporada pero en el segundo período se recupera.

Hasta ahora estas son las temporadas que he terminado, y eso me dará oportunidad de buscarme una nueva comedia tal vez para rellenar el vacío de Sheldon, Entourage y Barney. Aparte me falta poco para terminar con todas las temporadas que tengo a punto.

jueves, 23 de julio de 2009

Mejor Piloto: Semana Tres

Domingo 12:59 am
Ya habíamos arrancado con las votaciones, la verdad desde el primer momento se notó quién se pondría a la cabeza


Martes 6:32 pm
Las cosas no variaron demasiado, excepto porque Big Love y Breaking Bad se mantuvieron sin cambios, la lucha por los votos estaba entre Brothers & Sisters (la sorpresa) y Los Soprano con cinco votos a la cabeza, pero pronto se pondría un claro vencedor en número de votos.


Jueves 9:15 pm
En dos días se dispararon las votaciones, las cosas quedaron claras, por un lado la campanada la dio Brothers & Sisters que se llevó ni más ni menos que 9 votos, dejando por un punto a Los Soprano que se quedo en 8, desde que se puso la serie de Calista Flockhart en la cima nadie la sacó de allí, más sin embargo otra sorpresa fue la de Firefly que siempre se había mantenido abajo, la serie de Joss Whedon dio la igualada a Supernatural. Muy abajo de la tabla nos encontramos con Héroes que se quedó con 3 votos, Breaking Bad, House y Big Love afortunadamente no se quedaron sin votos.

Entonces así queda nuestra lista que cambia totalmente desde la semana anterior:

1. Brothers & Sisters con 9 votos
2. The Sopranos con 8 votos
3. Supernatural con 7 votos
3. Firefly con 7 votos
5. The West Wing con 5 votos
5. Damages con 5 votos
5. Grey con 5 votos
8. Deadwood con 3 votos
8. The Shield con 3 votos
8. Héroes con 3 votos
11. The OC con 2 votos
12. House con 1 voto
12. Big Love con 1 voto
12. Breaking Bad con 1 voto
15. CSI con ninguno
15. 24 con ninguno

La cosa ha cambiado totalmente, los primeros lugares de la tabla en la semana pasada pasaron al quinto puesto, por lo que las cosas siguen muy interesantes.

Ahora los candidatos para esta semana son:


Unos pilotos interesantes tenemos esta semana:

Alias
Carnivale
Cold Case
Dexter
Fringe
Lost
Six Feet Under
Verónica Mars

Ya saben las reglas, así que emitan todos los votos que puedan por su piloto favorito para que escale lo más alto en la lista.

miércoles, 22 de julio de 2009

Un buen final y un nuevo intento

He mencionado en este blog mi aversión a seguir series con capítulos autoconclusivos, tener la misma tónica siempre no ayuda en nada y la verdad me dan mucha flojera pero no podemos negar que cuando no hay más que ver puedes mirarte cierto capítulo de cualquier serie de estas sin tener que haberte visto los pasados 21 capítulos, así fue como me pasó con House, esa serie que al principio me encantaba cuando la pasaban por la tele pero que no pasé del primer capítulo de la tercera temporada, miré algunos sueltos de esa temporada y hasta ahí, y lo magnífico es que necesitaba saber más bien poco para haber visto el enorme final de la quinta temporada del doctor favorito de muchos, aunque todavía no sé si será el mío.

Las series médicas en principio me parecieron novedosas y entretenidas, seguí Grey en su segunda temporada al igual que House pero al ver que las cosas simplemente no caminan me di cuenta de que no les tengo demasiada paciencia, pues con House hay algo diferente, ya que muchos la consideran como la mejor serie médica de la actualidad y yo con solo haber visto esos dos capítulos que cerraron el quinto ciclo de la serie me doy cuenta de que no exageran.

La verdad es que siempre ha sido un ir y venir con este doctor, ya que a pesar de que seguí como loco su segunda temporada le perdí interés, después leía excelentes críticas del cuarto año por lo que me embarqué de nuevo con la serie y lo único que duré fue tres míseros capítulos y es que no basta con el que protagonista sea un cabronazo que saque una sonrisa de vez en cuando, me doy cuenta de que tengo unas ganas de recuperar la serie desde donde la dejé que realmente estoy debatiendome qué hacer, porque como dije, el final de temporada es casi casi histórico. Hasta el tal House ya no me cae tan mal.


Me presenté puntual a la cita (por primera vez fui puntual), el canal marcaba a las 10 pm pero tristemente había olvidado que la televisión tiene un retraso espantoso así que me dispuse a ver el capítulo a eso de las 10 y cuarto de la noche, olvidé el hecho y empecé a disfrutar el capítulo hasta que vengo descubriendo que el episodio que emitían era el penúltimo de la temporada, mis hermanos se fueron decepcionados (porque al día siguiente tenían cole) y yo le di una oportunidad, no me iba hasta ver lo que muchos mencionaban como un enorme final de temporada, la verdad el capítulo se me hizo cortísimo, contaba los minutos y por primera vez que veía la serie no quería que se acabara.

Como no quiero soltar nada del final excepto que te deja totalmente sorprendido y con unas irremediables ganas de más, algo que increíblemente me sorprendió a mi que le tengo unos prejuicios cañones a la serie pero que tras esto solo espero que esta vez (si lo vuelvo a intentar) que la serie no me decepcione, que tenga regularidad en sus capítulos (no digo que todos sean malos) y que no sean tan repetitivos, porque sí, no pensé estar escribiendo esto pero iniciaré con Dr. House una vez más, a ver si la tercera es la vencida.

martes, 21 de julio de 2009

Las series más arriesgadas (3)

Con eso de que las series súper enredadas, con tramas inverosimiles e historias a largo plazo que se pueda extender por temporadas son un súper cañonazo, ha habido creadores que han aprovechado la creatividad que algunas veces tienen para traernos una nueva entrega de esas series incomprendidas muchas veces y otras que son la revolución televisiva


Pushing Daisies (2007)

Bryan Fuller, infortunado e incomprendido guionista nos mostraba un universo totalmente diferente a lo que otras producciones se habían atrevido a hacer, de una idea sobre un hombre que podía revivir a las personas pero si no la "volvía a matar" moría algo o alguien cercano que iba a ser parte de su primera creación Dead Like Me Fuller aprovechó esa idea y la convirtió en Pushing Daisies un cuento de hadas, con intrigas, asesinatos y muerte, una visión muy diferente a lo visto anteriormente y aunque sea chocante compararlo con Tim Burton (de la que pocas películas me han gustado) se ve ampliamente influenciado, el resultado un precioso cuento de amor.




Carnivale
(2003)


Una trama totalmente diferente, ambientada en la época de la Gran Depresión de 1929 y trata sobre dos hombres que en un principio parecen totalmente diferentes pero parecen estar unidos por una "habilidad", ambos tienen caminos separados pero según cuentan los que ya la han visto se unen para representar la lucha entre el bien y el mal, una serie que es muchísimo más de lo que aparenta, un grupo de carnavaleros que viajan por el país conociendo las desgracias de la crisis económica de la época.


John From Cincinnati
(2007)

John From Cincinnati fue descrito como: Un “surf noir”, que abordará una familia disfuncional embutida tanto en el mundo del surf como en el vicio de la heroína. Veremos a un abogado llamado Dickstein y debe ser mencionado también que algunos personajes levitan ocasionalmente. Asi o más raro?, Una cosa que no supo David Milch (creador de Deadwood) que no solo por su nombre aguantarían la serie, dicen que es rarísima así que quien sabe.


¿Por qué Lost debe o no estar en "Las series más arriesgadas"?

Una de las encuestas que hice algo de tiempo fue que si Lost tenía que estar en la lista de series más arriesgadas, yo reafirmo lo que dije, es decir que Lost estaba predestinada a ser un éxito, un accidente, naufragos, algún misterio, la mesa estaba puesta y los comensales hambrientos, además en esa temporada lo que se buscaba era salir de ese panorama televisivo antes del 2004. Un comentario muy interesante de Eros mencionó que:

"No, Lost no es arriesgada. No es una propuesta distinta, no es creadora de los flashbacks ni de los flashfowards, no es la primera que trata acerca de un grupo de supervivientes ni que se enfoca en los personajes de tal manera, no es la primera que arrasa en público y crítica, no por ser un boom de la internet y por supuesto una gran serie, significa que sea arriesgada. Es más otra cosa, es evolución"

Bueno creo que el expresa lo que quiero decir mejor que yo, la verdad me gustaría saber las opiniones distintas, es decir los que creen que debe de estar en la lista, y mientras tanto el resultado de la encuesta fue: 10-6, diez votantes que consideran que Perdidos merece otro título menos el de Arriesgada.

¿Sabían que faltan dos días para el jueves de Mejor Piloto?, ya sé que me oigo como conductor de esos programas de concursos que son más estafa que nada donde te dicen que envíes como tropecientos mensajes y ganas, pero debo insistir, si quieren que su piloto favorito esté en la cima de nuestra lista emitan sus votos, si tiene digamos tres votos hasta el jueves se queda con solo tres votos

lunes, 20 de julio de 2009

¿Qué es mejor, el cliffhanger o la resolución?


El cliffhanger por supuesto, hay veces en que los guionistas se lanzan con situaciones inverosímiles sí, pero que te dejan completamente anonadado, sorprendido, todas esas sensaciones después de haber visto algún final de temporada de Lost, o haber visto simplemente algún capítulo de Alias que terminan todos en cliffhanger, porque asi se dio, porque los guionistas tienen talento para crear grandes situaciones de la que se podría extraer mucho jugo pero que lamentablemente no siempre llegan a resolver en buenos términos.

Uno de los casos más obvios en este caso es el patético final de la primera temporada de Héroes, serie que para muchos ya está muerta, pero vale hacer memoria, ya que recordemos la escena final Sylar después de haber sido atravesado por la espada de Hiro parece haberse arrastrado a la alcantarilla pero después nos enteramos que había sido arrastrado por alguien, del que por cierto nunca supimos qué carajos querían del mentado Sylar, otra que se me viene a la mente, de las muchas que ha tenido la serie, fue el espectacular inicio de la tercera temporada, primero por Tokio arrasado por la formúla que tuvo una resolución de lo más sacada de la manga, totalmente absurda y poco interesante cuando se mostraba de lo más novedosa.

Lost casi nunca nos decepciona en cuanto a esto, los guionistas se nota que tienen idea de que están haciendo y a pesar de que el cliffhanger de la cuarta temporada no fue muy bien resuelto mientras que otros como el de la segunda temporada lo hicieron admirablemente. Battlestar Galactica se ha calificado como una de las reinas del cliffhanger a mi no me ha tocado tanto pero todavía recuerdo como Starbuck caía a un planeta desconocido y que resolvieron muy bien por cierto.

Entourage (uno de mis nuevos amores) frecuentemente dejan las situaciones de lo más interesante, la trama la enredan de tal forma que parece no haber alguna solución pero que Doug Ellin y los suyos salen muy airosos de ello, algo parecido sucede con HIMYM la cual se caracteriza por finalizar algunos de sus capítulos con cosas que son casi cliffhangers, como por ejemplo en el 1x16 (creo) cuando al final del capítulo le compran un tapete nuevo a Robin después de que Ted lo vomitó, pero otros no son para nada maestros en ello principalmente porque se nota que sus planes se los sacan de la manga en todo momento, no tienen algo fijo planeado o simplemente no les salen las resoluciones tal es el caso citado de Héroes o Smallville.

Ha habido y no es nada raro series que van dejando cliffhangers en el camino para resolver todo más adelante, por ejemplo Lost se apuntó un 10 con la resolución de la escotilla, pero seguimos sin saber casi nada a estas alturas, pero hay algunos bastante obvios que los guionistas esperan que olvidemos para no tener que resolverlos como qué diablos es de Caitlin (Héroes), lo cierto es que no me imagino la presión que deben de tener algunas veces estos escritores por cumplir con las expectativas, ya que resolver un cliffhanger es casi como hacer un círculo perfecto, díficil, muy díficil. Veremos cómo les va a los de Fringe para resolver todo lo desordenado en su haber.

Para Marguis y todo aquel amante del cine: Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Review) en Recomendación en Película

Por cierto, para finalizar, los votos han decaído y los pilotos a competición se están quedando rezagados, les recuerdo que su piloto favorito tiene hasta el jueves para recaudar el máximo de votos posibles porque eso es todo lo que conseguirá.

viernes, 17 de julio de 2009

Los rechazados

Las nominaciones al Emmy ya fueron anunciadas y como casi todo lo que se tenía que decir de las nominaciones, aquí hago una lista personal con los que considero que se quedaron fuera de las categorías principales:

Mejor Actor Secundario Comedia:


Justin Kirk como Andy Botwin en Weeds

Dentro de esta categoría son de los que menos conozco pero tal vez puedo considerar además de que el gran Jeremy Piven se quedara fuera de las nominaciones es la de Justin Kirk como Andy en Weeds, principalmente porque es el que da más gracia de toda la serie y se merece el premio por ese simple hecho, tal vez su actuación no sea lo mejor de lo mejor, pero considero que podría haber entrado in extremis al igual que considerar a Marshall de UST

Lo meteria por: Jon Cryer (Two And Half Men), de verdad he visto alguno de sus capítulos y está sobreactuadísimo

Mejor Actriz Secundaria Comedia


Todavía no llego a la cuarta temporada de la serie, de hecho sigo perdido en la primera pero me apego a los que ya la vieron. Cobie Smulders no desmerecía nominación, tal vez una nominación tardía sería Kaley Cuoco pero se equivocó de categoría

La metería por: Alguna de Saturday Night Live, considero que no se puede calificar de una misma manera el trabajo dentro de una serie con el de un sketch, eso es todo

Mejor Actor Secundario Drama


Un crimen imperdonable de la Academia, puede que todos los que se encuentran en la categoría son maestros de actuación y nadie desmerece la nominación, pero yo creo que Walter Bishop, es decir John Noble tenía todo para representar a Fringe y también todo para ganar el premio, tal vez no lo quisieran nominar porque si perdía todos sabríamos que hubo un trucazo

Lo metería por: William Hurt (Damages) tendrá un nombre muy reconocido y todo lo que quieran pero su actuación en Damages era muy inexpresiva y un poco sosa

Mejor Actriz Secundaria Drama


Todas las nominadas lo merecen y con creces pero creo que pudieron no ignorar a Elizabeth Mitchell por su Juliet y no sólo por ese épico final de temporada sino porque sus matices como actriz hizo que realmente sintieramos su desilusión por sacrificarse por todos, tal vez otra nominación tardía sería para Alison Pill como April en In Treatment

La metería por: difícil elección tal vez diría Sandra Oh, porque su personaje la verdad no evoluciona nada, y tal vez por Cherry Jones de 24 que tampoco he visto.

Mejor Actriz en Comedia:

No creo encontrar alguien que diera el ancho para la categoría, porque Eva Longoria no se supo aprovechar

Mejor Actor en Comedia:

Otra categoría que no puedo discutir porque no veo demasiadas comedias.

Mejor Actor Drama:

Tal vez extrañe que Bill Paxton no esté en esta categoría y su serie en Mejor Drama, eso nos da una idea que la serie del poligamo no ganará el premio porque no tiene una nominación además de Mejor Drama

Lo metería por: ninguno, porque ni he visto Big Love

Mejor Actriz Drama:

Quién se quedó afuera, pues también me apego a su criterio para decir que Mary McDonnell merecía el Emmy por la recta final de Battlestar Galactica, tal vez una nominación soñada sería la de Anna Torv

La metería por: cualquiera de las que no sean Glenn Close, que aburrida categoría!

Mejor Comedia


Tal vez sea demasiado dramática para ser comedia pero tiene una historia muy interesante, le pide risas a series como The Office o 30 Rock pero tiene muchos elementos que la hacen grande, no solo Toni Collette, tal vez metería a The Big Bang Theory aunque solo aporte a Sheldon

La meteria por: Flight of the Conchords (porque no la he visto)

Mejor Drama


In Treatment no le pide nada a nadie, explora los sentimientos de las personas de una manera sumamente profunda e interesante, los personajes escogidos al milímetro y problemas desgarradores, además se merece toda la nominación porque Gabriel Byrne merece un monumento por ser Paul Weston, ójala y gane para que se firme por una tercera temporada.

La sacaria por: Big Love porque tiene una sola nominación, tal vez por Lost porque (no me odien) me pareció muy irregular la temporada.

jueves, 16 de julio de 2009

Mejor Piloto: Semana Dos + Impresiones


Después de pasar el trago amargo de las nominaciones al Emmy con sorpresas interesantes pero que no cesan las acusaciones de ignorancia por parte de los hombres de la industria sin chimeneas: el entretenimiento. Pero bueno siempre podremos reconocer desde nuestros espacios a cada uno de esas personas que creamos se merecen reconocimiento, pero dejando eso de lado entramos en materia ya que la Votación de Mejor Piloto entra en su semana número dos,después de haber superado la primera terna de votaciones, donde se podría destacar que The West Wing desde el principio se subió rápidamente por la lista ya que dos días después de haber convocado a la elección ya tenía el primer lugar, por lo que los demás pilotos se jugaron sus cartas, con subidas importantes de último minuto de Grey y Damages que empatan en la cima, más abajo Deadwood (que había empezado de manera más o menos fuerte) se queda con las ganas al lado de The Shield, los jovenzuelos de The OC se quedan con dos votos y tanto 24 como CSI se van en blanco.

Dijimos anteriormente que esto iba a ser por ránking general y así se acomodarían:

1. The West Wing
1. Damages
1. Grey
4. Deadwood
4. The Shield
6. The OC
7. 24
7. CSI

Y ahora lo que estabámos esperando, es decir los siguientes pilotos que se presentan en este caso, serán 8 de nuevo los candidatos, al final entenderán por qué.


Esta selección es para reparar en los que dijeron que la selección pasada fue muy pobre, espero que esta la mejore.

1999: The Sopranos
2002: Firefly
2004: House
2005: Supernatural
2006: Big Love
2006: Héroes
2006: Brothers & Sisters
2008: Breaking Bad

Hay en esta elección algunos pilotos bastante buenos, y hay que considerar el piloto en sí, no los despropósitos siguientes al primer capítulo, hablo por Héroes y alguna otra que ustedes consideren, como saben ustedes tienen la última palabra, y además, corrijo el problema ya que la sesión anterior solo limite a una opción por error por lo que ahora pueden escoger las opciones que gusten, les recuerdo que los números de votos que recauden de aquí hasta el jueves próximo serán lo máximo que podrán reunir cada una de las series así que a votar.


Impresiones del Emmy 2009: Pocas, muy pocas pero bastante solventes sorpresas las que nos llevamos en estas nominaciones a lo mejor de la televisión, nuevamente nuestras series favoritas se topan con las titanicas Mad Men y 30 Rock, ambas de gran calidad pero las nominaciones no fueron distribuidas equitativamente, a mí en lo personal me pareció sorpresiva la nominación de Breaking Bad, Lost y Big Love en Mejor Serie Dramática, primero porque considero que Lost no se lo merecía este año y creí que ese vuelco a la ciencia ficción no ayudaría mucho, los lostianos no ganarán este año, si logran cerrar fuerte podrán arrasar el próximo. Sorpresa la colación importante de los desconocidos de Flight of the Conchords pero como todavía falta para la entrega tenemos mucho tiempo para discutir estas nominaciones

martes, 14 de julio de 2009

La evolución del seriéfilo


No se ustedes pero yo he tenido como 10 series que he dicho imperativamente: esta es mi serie favorita, la verdad es que ha habido casos de lo más tontos o alocados a estas alturas del seriéfilo, ya que antes, cuando estaba ajeno a todo ese abanico de posibilidades que es el mundo de las series, me veía reducido a ver las series por la televisión abierta donde faltaban como cinco minutos para acabar el episodio y ponían como 10 minutos de anuncios, no tiene mucho que he entrado a este mundillo, por lo que podrán imaginarse cualquier tipo de series bastante light que ahora no son más que placeres culpables, otras que me dolió reemplazarlas por series que me conquistaron y hasta ahora tienen el título de mi serie favorita hasta el momento.

Cuando en México todavía estabámos ajenos a la mayoría de las series americanas, lo poco que concebíamos a ver de series era por ejemplo Los Simpson, la veinteañera serie con la que crecímos, la verdad es que nunca dije que era mi serie favorita de todas pero como era la única que veía así que no hacia falta decirlo, pero con el torbellino de éxitos del 2004, la pantalla nacional cambió mucho, porque nos mostraban más series, de mayor calidad y sumamente atractivas, ahí vendría Desperate Housewives y sus radiantes casitas de muñecas que me dejaron conquistado, la verdad es que me había picado porque tenía un comercial súper raro pero desde que la vi, me fascinó, de hecho creo que no he visto el piloto de la serie. Entiendan que en ese momento decía que Lost era aburridaaa... con el paso de los meses, poco a poco me empecé a llenar de series, además de que nos benefició un cambio de señal donde pudimos ver más opciones, ahí es cuando entra Bones y de la que recuerdo fue la primera serie en sí que dije era mi favorita, la verdad es que desde siempre me ha divertido tanto y al no tener noción de lo que me perdía, todo lo veía perfecto.


A mi unos cuantos efectos especiales me tienen conquistado en un segundo, aunque lo demás, es decir la historia y demás no sean una maravilla, solo con ver cosas sorprendentes me tienen ganado, así fue cómo conocí y me enamoré de Héroes la verdad siempre veía capítulos sueltos de la serie, pero cuando emitieron el maratón me enganché de inmediato, de tal manera que una amiga mía y yo que éramos los únicos que parecía que veíamos las series de la tele nos comíamos las uñas por ver el vomitivo final de temporada de Héroes que por cierto por esos momentos no me pareció tan malo (...), además de que siempre era agradable compartir con alguien esos gustos, así que nos pasabámos horas y horas hablando de las poquitas series que veíamos.

Ustedes dirán que para pasar a la computadora me tardé demasiado, y de hecho fue mucho tiempo después de Héroes, ya que todavía no estaba familiarizado, la computadora solo servía para el messenger que en ese momento estaba en su cenit y donde me pasaba horas y horas chateando con gente que jamás me agrado, bueno, pues recuerdo que esa vez estaba bastante aburrido el chateo que me metí a Youtube y andaba merodeando por ahí, para ese momento el espectacular final de la cuarta de Smallville me fascinó y busqué videos referentes, con qué fui a dar, fue con los episodios en pedazos de la serie, por lo que me emocioné pero casualmente eran de la séptima temporada y había un pedazote de serie que no había visto, no me importó, así fui llegando a cada uno de sus blogs, primero visité a BytheWay, después leí a los que tenía en su blogroll, pero eso es otra historia, me leí unas cuantas guías de bajar series y ya estaba de lleno en el mundo torrent.

La primera serie que me bajé fue Smallville (obviamente), la cual se convirtió en mi serie favorita de ese momento, pero al leer esos blogs llegaban recomendaciones, series desconocidas pero que los bloggers me convencieron de que eran lo mejor de lo mejor, así fui conociendo series primerizas como Gossip Girl, Veronica Mars, One Tree Hill y una que otra no tan hormonal como Dexter y Damages.


Como la historia empieza a decaer, agilizo, al leer tantas buenas críticas de Lost, un buen verano me lanzo con las cuatro temporadas de la serie, los sábados eran de siete episodios seguidos, no podía creer que me estuviera perdiendo semejante grandiosidad, pero antes resuelvo, mi serie favorita era en ese momento Damages (Patty me ganó) aunque fue reemplazada por los isleños un poco neuróticos en una isla igual o más neurótica que ellos. Por este título han desfilado títulos tan dispares como lo son series como Veronica Mars, Dexter, Buffy, Dirty Sexy Money, y un largo etcétera. Da igual, lo cierto es que todo este rollo ha sido una evolución o como lo llama Mark Rubio (de TODOMUCHOCINE) "madurar", porque haber empezado con Desperate Housewives como serie favorita y terminar con Six Feet Under como la mayor serie debe de ser por algo.

¿Cuál fue su primera serie favorita?

sábado, 11 de julio de 2009

Hasta qué punto creer

Hey!, no te dejes engañar por Ron Weasley, porque esta no es una entrada de cine, ni yo he tenido la oportunidad de ir a la premiere (ya quisiera) ni tampoco es que la haya visto por ese medio que ya sabes, aprendí mi lección sobre hablar solo de series o lo que tenga que ver y por eso he reservado mi alocado amor al cine en "Recomendación en Película" (qué por cierto, la recomendación de esta vez es buenísima) pero como ya me estoy yendo por las ramas ya lo suelto, pues justamente hablando de Harry Potter 6, resulta que mi revista favorita PREMIERE hizo una reseña de la película en su página de internet sobre el último film del joven mago, con el sugerente y atractivo título, "¿La peor de las seis?, ouch, en el orgullo de los que sí les gustó y claro ya vendría el debate sobre si sí está buena y los que no, pero la gran mayoría que decían que estaba mala no la habían visto!, claro, basandose únicamente en el comentario de la revista, algo que bueno hace pensar a uno, ¿por qué muchos tenemos fe ciega en personas que ni siquiera conocemos?, personas que sí, saben muchísimo de su tema, caray para eso les pagan pero ¿por qué nos hacemos opiniones y prejuicios sin haberla visto nosotros?, es un tema que siempre me ha venido a la cabeza, ¿cómo debe de ser tomada la crítica?, como un comentario muy personal de cierto tipo, como algo completamente cierto, por ejemplo, yo ni me atrevo a ver películas con menor puntuación a 60 en Metacritic, en serio, pero cuando me enteré que Surveillance, reseña de su servidor aquí que la dejaron muy mal con 27/100, mientras yo le puse 90, por lo que hay veces en que la crítica solo son personas que ven el cine de una forma mucho más meticulosa que cualquiera de nosotros ignorantes de los manejos en el séptimo arte. Si hubiera salido antes la puntuación de Metacritic de verdad no la hubiera visto.

Con las series es algo más o menos parecido, aunque nosotros como no tenemos puntuaciones ni mucho menos, además de que no podemos juzgar solo por un mísero episodio pues la cosa cambia, aunque hay veces en que hay series que todo mundo recomienda y que no te entra ni por los ojos, pero obvio como todo eso entra en los gustos de cada persona, algo a tomar muchísimo en cuanto para una crítica que hay que tomarla con pinzas pero que siempre es mejor tu verlo, aunque no digo que sea malo esto de las críticas, para nada, hay veces que te hará evitar vomitar al ver porquerías innegables, vale la pena leer cada crítica, porque es una opinión pero siempre hay que recordar es personal.

Entonces cuál es la conclusión para tanta línea y casi todo desperdicio, además de que las críticas hay que tomarlas con las pinzas, a veces vale la pena ver las cosas por sí mismo, otras hacer caso a la mayoría y hay veces que hay que hacerle caso a nuestras amistades o personas no tan expertas en el tema, ya que están más o menos familiarizados con tus gustos, que se encuentran en una posición casi como la tuya y por supuesto que le puedes reclamar si no te gustó lo que te recomendo.

Recuerden, votar por sus pilotos favoritos, porque de aquí al jueves serán todos los votos que pueda reunir la serie, recuerden, no hay segunda ronda.

Por cierto, solo si quieren, me gustaría saber (para los que votan en la encuesta de Lost) sus opiniones, sobre por qué tiene o no que estar la serie en "Las Series más Arriesgadas" aunque ustedes saben, solo es si ustedes quieren

viernes, 10 de julio de 2009

Algunas nuevas (aunque no sé si sean buenas)


Esta cabeza sigue maquinando para hacer de la mejor manera el Mejor Piloto, por lo que las reglas cambian aunque no sea de una forma radical vale la pena saberlo para estar atentos todos en cuanto a sus pilotos favoritos y apoyarlos mucho porque esto cambia

Primero que nada

No habrá segunda ronda

La cosa irá más o menos así, cada semana (como ésta) elegiremos dentro de diez opciones (esta vez fue de 8 por lo que la siguiente semana será de 12 para compensarlo) y los episodios recibirán como siempre sus votos por medio a sus favoritos, estos votos servirán para la clasificación general y única es decir que dependerá de sus votos para saber cómo quedaran en la lista final, por lo que de ustedes depende si su piloto favorito queda arriba o abajo y es que desde ahora mismo importan sus votos más que nunca.

Después haremos unas dinámicas que más adelante se darán a conocer..

Recuerden votar por su piloto favorito

Eso es todo amigos!

jueves, 9 de julio de 2009

El mejor primer día


Ya tenía ganas de una encuestas de esas que se prolongan por un buen rato y con esto de que el verano es una temporada bastante calmada en cuanto a televisión se refiere esto servirá para quemar tiempo y entretener un rato, después de la elección de Mejor Secundario, donde recordemos ganó Kate Sackoff por su Kara Thrace y Josh Holloway por ser "Sawyer" ahora hay una nueva competición que podría dar para después que se pueda hacer un ránking con los resultados de esta encuesta y es que esta vez elegiremos Mejor Piloto, sí, ese capítulo que representa el inicio de una serie, que puede encantar o odiar, por supuesto hay series que son muy buenas pero tienen un piloto muy flojo por lo que lo mejor sería votar por el episodio en sí, no tanto por la serie, en esta elección se presentarán series desde 1999 abarcando toda una década hasta la temporada 2008/09, es decir la que acaba de terminar y como digo, después podríamos hacer una ránking, como esos que realizan muchas veces las revistas especializadas en Estados Unidos pero entre nosotros con los mejores pilotos de la década, espero que les guste la propuesta y como fue con Mejor Secundario, esto se irá desarrollando bastante simple para después ir con algunas otras dinámicas, pero mientras tanto será de presentar varios capítulos en competición y como saben solo tres pasarán a una siguiente ronda. En este caso serán ocho pilotos los que se voten, todos dentro del período establecido.
Pero, empezaremos por Mejor Piloto Drama y cuando escojamos al mejor, podremos empezar con el de Comedia.

Who's with me?

Esta vez estos son los pilotos candidatos:


1999: The West Wing
2000: CSI: Las Vegas
2001: 24
2002: The Shield
2003: The OC
2004: Deadwood
2005: Grey's Anatomy
2007: Damages

Habrá, por supuesto, pilotos de los cuales nadie se acuerde, y de hecho habrá pilotos desconocidos por muchos pero están representando sus respectivos años, en algunos como por ejemplo 2000 o 1999 habrá menos pilotos que se postulen por el menor número de propuestas, o de series más o menos exitosas, veremos cómo funcionan en las próximas votaciones y mientras tanto, el ránking de Mejor Piloto ha empezado

Recuerden que el próximo jueves más nominados.

miércoles, 8 de julio de 2009

Las series más arriesgadas # 2

Seguimos mencionando esas series que se abrieron lugar en la televisión por sus tramas extrañas, sumamente originales y por supuesto arriesgadas, algunas sirvieron y de hecho marcaron pauta para series en el futuro, otras eran propuestas demasiados experimentales que se quedan el recuerdo de sus pocos fans, aquí recordamos algunas de estas series que aterrizaron en algún momento de la televisión americana.


24 (2001)
El 11 de septiembre de 2001 provocó (según dicen) que mucha gente en Estados Unidos se quedara en su casa por miedo a un nuevo ataque terrorista, por lo que la televisión floreció en parte por esto, la gente prefería quedarse a ver qué ponian, y 24 llegó justamente en ese año con una propuesta totalmente revolucionaria y muy arriesgada, la serie muestra en cada capítulo una hora en específico de un día hasta formar las 24 horas, ya que hasta para eso sus creadores lo tienen todo medido a milímetro, 24 se ganó al público y a la crítica desde el principio por su trama enrevesada además de totalmente nueva y original en su forma de contarla.

Day Break (2006)

Al momento del éxito de varias series con propuestas originales a la vez que extravagantes, muchos se animaron y terminaron subiéndose a un carro nada seguro, esta serie fue un ejemplo de ello.
La sinopsis de la serie es ésta:
El detective de Los Ángeles, Brett Hopper, está atascado repitiendo el mismo día, en el que está acusado por el asesinato del Fiscal de Distrito, Alberto Garza. Cada día él intenta encontrar pistas para descubrir los responsables del homicidio. Hopper debe limpiar su nombre, pero las personas cercanas a él quedar atrapados en la red de conspiración que ponen sus vidas en peligro. Una propuesta interesante, ya que tuve la oportunidad de ver los dos primeros capítulos pero todavía no la retomo, y de hecho la serie tiene mucho jugo de qué exprimir para explicar todo, y explicar todo perfectamente, algo que en 13 episodios no se pudo hacer.

Reunion (2005)

Es una de esas series que se consideran a los que la empiezan "suicidas" bautizado de esa manera por el hecho de que tiene un final abierto a todas posibilidades, o lo que es lo mismo, la FOX se le acabó la paciencia, La serie cuenta la historia, de 6 amigos desde 1986 hasta su reencuentro 2 décadas después 2006, cada capitulo es un año en la vida de los 6 protagonistas a partir del día de graduación (1986). Paralelamente un detective en el tiempo presente (2006) investiga el salvaje asesinato, de uno de los 6 amigos, éste recurre en el tiempo presente a los 5 amigos restantes, para indagarlos acerca de cómo uno de ellos fue asesinado, lógicamente son los sospechosos, ésta serie tiene una planta de fans importante, principalmente porque es una de esas series míticas donde tu tienes que crearte tu propio final.

Y de pilón, una encuesta, estoy sopesando si Lost es una serie arriesgada de las que merezca estar en esta lista, por aquí han desfilado series de verdad arriesgadas como The Nine o 24, pero Lost siento que estaba casi predispuesta a ser un éxito, algo que le quita riesgo, ¿ustedes qué opinan?

(PUEDEN EMITIR SU VOTO Y DARNOS TU OPINIÓN)

domingo, 5 de julio de 2009

El traspaso al español


Seguimos moliendo con esto del doblaje, la verdad no sé si consiga convencer a alguno que el doblaje no es tan malo como lo pintan ni el VOS tan bueno, pero eso es a mi parecer porque el seriéfilo tiene la última palabra, como en todo, a ver, qué tienen en común Sylar, Lex Luthor y Sawyer?, pues no es que todos sean antihéroes, sino que comparten la misma voz en la pantalla al menos en este lado del mundo, en esta entrada intento nombrar las bondades del doblaje además de sus fallas, tal como hicimos con el VOS

Dentro de las ventajas podemos encontrar:

Podemos disfrutar de nuestro idioma, tan bello como es el español

No tenemos que tener pegados los ojos en la tele/compu porque podemos disfrutar solo escuchando

Puedes hacer varias cosas mientras estás con cierta serie, por ejemplo hacer algunos deberes sin perder demasiada concentración

Disfrutamos de la escena y lo que a veces nos intenta decir los directores o escritores

A veces no traducen bien en los subs por lo que el doblaje hace que ciertas joyas que suelten los personajes ganen en cuanto al VOS

En series donde hablan demasiado rápido o donde requieren demasiada atención se puede entender mejor en nuestro idioma materno

Series que es díficil encontrar subtitulos están dobladas

Dentro de las desventajas podemos encontrar las ventajas del VOS como es:

Que para que doblen una serie pueden pasar meses de que la estrenaron en Estados Unidos

Que a veces se pierden grandes cosas en el doblaje como los acentos que ayudan a la caracterización del personaje

Se pierde histrionismo en las actuaciones

A veces el doblaje está completamente perdido en cuanto a las voces originales, alguna vez le ponen una voz totalmente desubicada al personaje como por ejemplo, qué tienen que ver George (Grey) con Chuck (Gossip Girl)?

...Y un no tan largo etcétera

Con esto quiero decir que hay doblajes excelentes que nada le piden a sus versiones originales que valen la pena y por supuesto son comodísimos ya que te acostumbras a ellos, no quiero decir que dejes todas tus series en VOS para disfrutarlas al español sino que no despreciemos el trabajo de estas talentosísimas personas aunque a veces no la friegan cuando parece que es el único actor de doblaje, porque esa voz la encontramos en todas las series y películas, mi hermana y yo nos burlamos siempre de que una voz está prácticamente todo lo que hemos visto.

Aquí pongo ejemplos de series con doblajes aceptables y doblajes malos (Latinoamérica)

Doblajes Aceptables:

Desperate Housewives
Lost
Grey
Heroes
House M. D.
Law & Order: SVU
Bones

Doblajes Penosos:

Gossip Girl
Dexter (creo que ya enlacé ese doblaje que da miedo de tan malo)
Nip/Tuck
Six Feet Under
Veronica Mars

De las series que veo también hay series dobladas en España (una buena parte) y puedo decir que series como BSG o Studio 60 son bastante aceptables

sábado, 4 de julio de 2009

Por qué hay que ver... Six Feet Under


Seguimos con esta sección de Por qué hay que ver... esta vez una de las mejores series de la televisión, apenas llevo dos temporadas y ya es mi serie favorita sobre todas las demás, y aunque no creo que hay suficiente espacio ni palabras para describir toda la grandeza de la serie intentaré convencerlos a todos esos indecisos que están barajando entre ésta serie o buscan alguna para disfrutar durante el verano, por ello Six Feet Under es su serie.

Porque es de Alan Ball
Primero que nada, hay que reafirmar que Alan Ball es uno de los guionistas más cotizados y sobre todo brillantes del medio estadounidense, este hombre creó una de las películas más revolucionarias y con mayor influencia de toda la historia, mostró de una forma acertada e inteligente la "pesadilla" del sueño americano, todo con belleza y elegancia, con Six Feet Under tuvo mayor libertad para expresar todo lo que mostró en American Beauty

Porque sus tremendas actuaciones
Uno de los puntos más fuertes de la serie son sus excelentes actuaciones, ninguno flojea, todo está escogido a milímetro y con un elenco de lujo

Porque tiene personajes adorables
Es imposible que no ames a ninguno de los personajes desde su primera aparición, no puedes ignorar a ninguno de sus personajes, todos tienen su función en la serie, y todos están excelentemente escritos, no les falta ni les sobra nada, ¿quién que haya visto la serie no adora a Ruth o a Brenda o a David?

Por su ironía
La comedia es uno de los puntos más fuertes de la serie, puede que tenga uno de los momentos más dramáticos de la televisión, pero también su ironía y sarcasmo, además de las fantasías de cada uno de los personajes son de lo mejor, tiene escenas memorables de cada una de ellas

Porque sus momentos reflexivos
La serie es muy filosófica y contemplativa, no hay momento en que uno de sus personajes no suelte una joya de reflexión y es así en cada episodio, se puede analizar cada capítulo y extraer muchísimo

Y así puedo continuar, puede ser por sus créditos de entrada, por el estudio de la sociedad actual, por su excelente piloto o nada más podría decirles por Nate, Brenda, Ruth, David, Claire, todos y cada uno, pero esto se alargaría mucho, de verdad que cuando la vean no se arrepentirán.

Por cierto, acabo de terminar hace poco su segunda temporada, ha tenido además de sus preciosos momentos de ternura y sentimiento, hubo escenas desgarradoras y ha habido un montón de cambios, además de que los últimos capítulos de la temporada los guionistas se lucieron mostrando su verdadero calibre, de verdad magníficos cada uno de los capítulos, ninguno flojea y el final de temporada precioso.

viernes, 3 de julio de 2009

No puedo darle al play


Estos días he estado con puras series de lo más ambiciosas, vienen desde The Sopranos hasta Six Feet Under, es decir todas esas series que amas desde el primer momento y que necesitan de cierta atención para descubrir las perlas que sueltan solo cuando abren la boca alguno de los personajes, con The Sopranos es más díficil así que imaginense, pero hay veces en que a uno se le mete ese bichito que hace que veas puras porquerías, sabes que son malas pero te gustan, pero tristemente este verano no se me ha metido y me está costando horrores terminar con algunas de estas "indeseables" o "placeres culpables" pero hay otras que no, son buenísimas, pero quien sabe por qué no las continuas, ¿alguien tiene alguna idea sobre esto?


Empiezo con Veronica Mars y de verdad no tengo vergüenza con ella, además de que no sé si voy a provocar disturbios o burlas de parte de mis compañeros bloggers porque he durado más con esta serie que si la estuviera viendo por televisión normal, es decir, la segunda temporada la empecé en octubre y en qué mes estamos; ¡julio!, y adivinen cuántos capítulos he avanzado, 13, una desgracia, pero es que siempre la dejo arrumbada, será que siempre me provoca una serie que está más arriba en la lista y Vero por su nombre está al fondo de mi carpeta?, de verdad amo Veronica Mars y todos sus capítulos me fascinan pero será que me descargo capítulos pesadísimos que tardan más o no sé qué, por eso hice una promesa twittera y también la hago pública aquí, no empiezo serie nueva hasta terminar su segunda temporada, así que tendrán que esperar una que otra que le tengo puesto el ojo, espero que no sea por demasiado, pero tal vez le puedo echar la culpa a mi bestial número de series que veo pero que se ha reducido increíblemente de octubre para acá.

Hay otras series que sí merecen el título de "placeres culpables" como es el caso de series como Desperate Housewives y Gossip Girl, las cuales después de penosos inicios de temporada se ponen un pelín mejor pero que ahora no puedo comenzar un capítulo porque les tengo miedo bueno no literal, pero es como si fuera así, en serio, veo que tengo como tres capítulos de esas series inéditos y rebusco por otro, como digo, cuando las series se ponen buenas es donde las voy dejando.

Y esos no son los únicos ejemplos, How I Met Your Mother la empecé no sé cuando y curiosamente me empieza a gustar más, y estoy atorado en el capítulo 14, ah!, pero eso sí, si se trata de The Big Bang Theory esos me los bebo de tres en tres. Por lo que esta es otra de las series por las que no puedo empezar la nueva temporada de True Blood aunque en parte porque estoy esperando para que haya como seis capítulos disponibles y me de un atracón de los buenos. Tengo varios ejemplos de esto como: Battlestar Galactica pero de ésta puedo decir es porque a veces es muy irregular (me tengo que poner la sombrilla para que no me lluevan los tomatazos ahora?), Supernatural (de la que todavía no puedo salir de esos autoconclusivos) o incluso esa serie que tanto amo Nip/Tuck aunque poco a poco le voy perdiendo ese amor por la visión repulsiva de Ryan Murphy y de la que hablaré pronto, pero no me puedo explicar nada de esto ¿y a ustedes también les pasa?

jueves, 2 de julio de 2009

La flojera que puede representar el VOS


Siempre es lo mismo, cuando se trata de películas que vemos en mi casa, siempre pido verlas en VOS, sí donde escuchamos las verdaderas voces (y a veces el histrionismo) de los actores en versión original y siempre recibo un gran no, la verdad no me molestaba andar leyendo abajito de la pantalla, hasta que llego el punto en que me dije los entiendo. A veces uno tiene muy pocas ganas de andar leyendo, por lo que a pesar de que apreciemos la versión original tiene sus desventajas:

-Te pierdes de grandes escenas en pantalla

-A veces los subtítulos están atrasados con la voz y es un problema

-Te da una flojera enorme cuando la película o capítulo en cuestión es demasiado largo o sus diálogos son muy largos

-Si tiene diálogos demasiado rápidos a veces te pierdes en la historia

-A veces (aunque amemos a todo que tiene la buena voluntad de enviar los subtítulos, de veras los amamos) no escriben exactamente lo que se quiere decir aunque este es más un capricho mío, ignorénlo amados subtituladores

Pero por supuesto hay ventajas muy importantes que tiene el VOS y esas son:

-La primera y más importante, no tienes que esperar a que la doblen porque el capítulo está listo al día siguiente de su emisión en Estados Unidos

-Apreciamos más el trabajo de los actores, y es que a veces los dobladores no dan el ancho con las actuaciones

-A veces los doblajes son espantosos, por lo que lo mejor es verla en versión original, pero si no has visto la VOS y escuchas el doblaje tal vez no te moleste porque no tienes una idea de lo que te estás perdiendo

-Si hay alguien cerca y estás viendo algún capítulo no tienes que preocuparte porque escuchen las groserías que a veces sueltan los guiones

Entonces, ¿cual es la conclusión?, que hay series con diálogos que deben ser escuchadas en VOS además de quitar lo de las actuaciones y demás ventajas es que a veces te pierdes los juegos de palabras y forma de hablar de los actores, por ejemplo los acentos que a veces son importantes para dar personalidad al personaje, sí las hay, pero también hay series con magníficos doblajes como para poner monumento a cada uno de esos magníficos dobladores y que incluso a veces ganan a la versión original, pero cada quien tiene la última palabra, pero hay veces en que uno se harta de tantos subtítulos que rebusca en su carpeta alguna serie doblada para descansar un poquito nuestros ojos y disfrutar.