-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 31 de mayo de 2009

Imaginar lo contrario


FOX, como saben, apostó fuerte por una serie nueva de la cual presentaría tras la final del American Idol (que supera los 25 millones de televidentes), la reina de las audiencias en la televisión americana, y lo extraño es que apostaba por una serie que en sí se veía bastante intrascendente aunque si Ryan Murphy (Nip/Tuck), estaba detrás del proyecto que iba a ser una comedia musical la cosa se vuelve diferente, así que decidí darle una oportunidad a Glee y aunque no me den rasquiña este género que es el musical (amé Chicago y Moulin Rouge), todos pensamos en High School Musical, el hervidero de hormonar de buen rollismo marca Disney con las estrellas del momento y con miles de seguidores en el mundo para una película sumamente sobrevalorada y que convirtió para muchos al género musical en poco menos que basura, algo que en verdad no se vale porque de veras hay películas muy buenas de este género, pero bueno volviendo a la serie, si quieren ver Glee se encontrarán con una serie sin demasiadas pretensiones, con unas situaciones de escuela divertídisimas y mala leche, eso se los aseguro, empezando porque todos los cantantes del "Glee" son menos que escoria en su escuela y las situaciones que viven son cruelmente divertidas.

A pesar de que no me llegué a conectar con ninguno de los personajes, principalmente porque le dieron mucho protagonismo a Rachel, creo que ahí puede haber uno que otro que me agrade (pienso mucho en la afroamericana), tal vez su profe no sea también el más carismático pero cumple, no se hace odiar desde el primer minuto como otros personajes de este tipo, soñadores, meláncolicos por el pasado aunque también para saber eso tendríamos que ver más capítulos, además de que cuenta con algunos conocidos, principalmente de Héroes (la mamá de Claire y Charlie, la de Hiro) y True Blood (el de silla de ruedas), aunque no lo reconocí hasta que lo leí en algún lado, y algo a destacar es que la que hacía de mamá de Claire que fue odiable a morir en Héroes, en esta serie no me desagrada, de hecho me recordo mucho al personaje de Loty en esa maravillosa película de Charlie Kaufman, ¿Quieres ser John Malcovich? (1999).

Para terminar, se puede destacar que la música es de artistas actuales donde se pueden escuchar canciones de Katy Perry o Amy Winehouse, aunque eso sí, no sé si las canciones Don´t Stop Believin (la del final) y Rehab sean originales, pero es muy probable que escuchemos más canciones originales, la serie me ha fascinado tal vez le falte pulirse un poquito, eso sí tiene algunos clichés bastante comunes en este tipo de series pero eso no juega en contra y si lo manejan bien no sería un problema, solo puedo agregar que la serie de verdad vale la pena y es una lástima que tengamos que esperar hasta otoño para tener nuevos episodios!

sábado, 30 de mayo de 2009

El globo que se desinfle más rápido

Para empezar en Verónica Mars me encontré con esto que me ha estado dando la cabeza, porque la detective rubita ha puesto en su espejo una frase que dice las verdaderas historias de amor nunca terminan pero lo más interesante no ha sido eso sino los números que están abajo, ni más ni menos que los números de Lost 4 8 15 16 23 42, no sé si es solo un guiño a la serie (que para ese momento estaba en su segunda temporada) o el creador nos quiso decir algo con ello, pero es un dato muy curioso, yo mientras tanto me quedo pensando en ello.


Si ayer hablamos de las series que empezaban lentas, a paso seguro, ahora toca hablar de esas series que empezaron con todo y lo que empezó muy bien terminó en solo una ilusión y creo que todos tenemos en la mente (ignorando la foto) a Héroes que tuvo un inicio no espectacular pero si interesante, los primeros capítulos apuntaban maneras, el show era un boom de emociones, buenos personajes y excelentes guiones, la cosa iba bien en un principio pero posiblemente la cosa empezó ir cuesta abajo desde cuando se cumplió el famosísimo Save the Cheerleader, Save the World toda una ocurrencia que fascinó a muchos, pero a partir de ahí la cosa buscó la manera de seguir viviendo, su propósito más interesante ya había acabado y apuntaron por la forma que vimos, salvar el mundo del tipo explosivo, la serie no había empeorado dramáticamente, de hecho se aferraba a su fama por el golpe de suerte que tuvieron, 2006, un año televisivo con pocas novedades, y el año anterior no había sido abrumador, por lo que el 2004 seguía haciendo una sombra muy alargada, razón que los Héroes tomaron ventaja, la gente los aceptó a pesar de sus errores y perdonó a pesar de que se veía que la serie empezaba a caminar a trompicones, pero el final de temporada fue el momento decisivo, lo demás ya lo sabemos, es como si hubiera tocado el cielo y el infierno al mismo tiempo, porque la serie había alcanzado lo que pocas, para desmoronarse en exactamente 36 episodios, ahora sálvese quien pueda.


Otra serie que cayó (muy lamentablemente) en picado fue Dirty Sexy Money, entretenimiento sano y sumamente atractivo, la serie a pesar de no ser una revolución en televisión realmente era entretenida en cuanto a sus extravagantes protagonistas retratando la alocada vida de los multimillonarios Darlings de Nueva York, y una tristeza que terminara su primera temporada de una manera tan abrupta, cuando la serie mostraba lo mejor de sí, pero confiandonos los considerables fans de estos millonarios por su renovación y creyendónos que con Daniel Cerone la cosa podría llegar a buen puerto la serie podría consolidarse, error, el señor solo pudo haberla hundido más, porque de por sí sus audiencias no eran excelentes, pues la serie se volvió increíblemente tediosa y aburrida, todo un dramón, a veces uno se pone a pensar en qué hubiera sido de series como Pushing Daisies o ésta si esa huelga de guionistas no hubiera prosperado.

Se me vienen otras series a la cabeza pero por ejemplo, Desperate Housewives en su primera temporada aguantaba muy bien, empezó excelente y así se mantuvo durante sus primeros 24 episodios, pero la segunda temporada fue un bajón considerable en cuanto a la serie, las demás temporadas sería el desgaste, tal como Grey o House pero de ellas es más justificable, aunque no me puedo ni imaginar lo que los guionistas sufren para seguir alargando sus éxitos, a algunos les va bien, a otros definitivamente no, por ejemplo Lost la primera temporada fue fantástica y las demás temporadas siguieron esa estela, tal vez la que menos me convenza (no me odien) sea la quinta, pero a pesar de ello y con todo y que el mapa se haya cambiado desde el inicio como 20 veces, nos sigue manteniendo en velo, pero todo ello viene con el talento del guionista.

Pensandolo bien, esto se trataría en cuánto tarda una serie en mostrar signos de desgaste, puede durar un par de temporadas (House o Nip/Tuck), algunas mucho menos como la misma Héroes, o varios procedimentales, y es que esto es a lo que se deben arriesgar los guionistas, a que si empiezas fuerte debes terminar fuerte.

Especial:
Apenas vi en la televisión este grandioso episodio de Malcolm que me encantó, muy original y no podía dejar de ponerlo para que ustedes también lo disfruten, eso sí, tienen que subirle porque tiene un audio malo aunque de veras vale la pena no dura ni 20 minutos, disfrutenlo!

Nota: Este episodio ganó el Emmy a Mejor Guión para Comedia


Videos tu.tv

viernes, 29 de mayo de 2009

Ir a su paso


Sea cual sea la serie que iniciemos, siempre tenemos nuestras dudas sobre cómo será, a veces solo basta un par de nombres famosos en los créditos y se nos quitan, y siempre esa confianza nos hace que nos demos cuenta de que los nombres no son nada, hablo de la rápidez de una serie que te pueda aburrir o entretener.

Casi todas las series tienen su rapidez digamos, no siempre empiezan con toda la carne al asador, hay algunos que aprovechan el piloto solo para presentar a los personajes, alguna cosa importante que posiblemente destacarán en próximos capítulos y nada más (por qué no dejo de pensar en The Mentalist?), pero lo que se podría considerar un craso error para varios, la mayoría lo considera no un piloto espectacular pero si convincente, tal vez veas el episodio de la semana entrante o tal vez no, pero esta dinámica vemos como terriblemente se sigue cumpliendo en los episodios siguientes, es decir, la trama presentada en el primer capítulo avanza poco o nada en unos cuantos episodios, uno se empieza a preocupar y aburrir (¿y yo que diablos hago viendo esto?) cuando de repente te lanzan un episodio súper especial donde las dudas que tenías te mortifican más para repetir con los primeros episodios, para ir ya en el ecuador de la temporada (más o menos) por el camino escogido, tal vez mantendrán la dinámica de cuatro episodios regulares-malos a un buenísimo, o después de un rato de "tontear" se meten de lleno con la trama regular aunque no entiendo muy bien el propósito de esta "estrategia", quiero decir, cuando la serie empieza a mejorar por darle más a la trama o tal vez porque empiezan a tener más calidad sus guiones, ¿son premios para los que aguantan los episodios de desperdicio?.

Los guionistas se guardan lo mejor para el final, en parte es entendible pero no siempre seguro, (y más si no perteneces a la CBS), puede que la gente pueda soportar estos episodios, hay gente que lo haría durante toda la temporada, pero hay otros (una buena parte) que empiezan a dejar las series a medias gracias al poco avance que hay pero lo más injusto es cuando tenemos que tragarnos nuestras palabras y agachar la cabeza cuando la serie empieza a despegar, todos la están viendo y tú anteriormente hablas pestes de ella, pero cuando aguantaste bien "las pruebas" que te ponen la satisfacción es absoluta cuando te das cuenta que el guionista debía de reordenar sus ideas y meterlas en un episodio, pero esto puede ser perjudicial a la vez, tristemente tenemos que ir a su paso, porque hay veces que en la esperanza de esto puedo mejorar se te fue una temporada entera de desperdicio.


Hay casos, la rapidez de la serie puede durar poco, tal vez cuatro episodios nada más (True Blood) en la que los primeros episodios son como pruebas fallidas, otros de más o menos alargada duración como Dollhouse, serie que a pesar de que empieza a despegar hasta el sexto episodio, la serie tiene altibajos hasta su final de temporada (por lo que se ha dicho), o como Fringe que bien entró en materia hasta el episodio 7 después de un piloto aburridísimo y episodios sumamente autoconclusivos. Se me vienen más ejemplos como Supernatural (más o menos como el caso Dollhouse), hay algunas que esto puede durar durante una o dos temporadas Battlestar Galactica (sigo en los primeros episodios de la segunda) o incluso otros como Bones, seriecitos al principio pero cuando le dieron a su vena cómica lo demás fue pan comido, pero por muy que toleremos la lentitud de los guionistas, parece ser que ellos tienen planeado todo y donde no importa lo que opinen aunque esto es un grandísimo riesgo, pero algo es claro; que si necesitan ese período de poco avance, que sea lo menos duradero posible aunque ha habido casos de que empiezan súper bien y se desinfla en un instante, pero de eso hablaremos mañana.

martes, 26 de mayo de 2009

El parecido es inevitable (con meme)


Las listas de parecidos son muy comunes pero como yo n
o tengo ojo para encontrar los parecidos entre uno y otro (me sorprende la habilidad de muchos), mejor me meto con el parecido, pero de forma de ser, es decir, aunque estén en diferentes entornos y obvio que diferentes series, su forma de actuar las lleva a parecerse más que si lo fueran físicamente, un ejemplo sería Blair Waldorf y Gabrielle Solis (en sus primeras temporadas), ambas con sentido de la moda, caprichosas, que alguna vez le pusieron el cuerno a uno u otro, envidiosas (aunque Gabrielle era más envidiada) y por supuesto en familias acomodadas, además de que ambas están (o estuvieron) metidas en pasarelas, una en backstage y la otra modelando.

Kate Austen (Lost) y Meredith Grey (Grey's Anatomy)


Ambas muy sosas, con problemas con las relaciones largas, indecisas, las dos con los más galanes de sus respectivas series, con un carácter sumamente inseguro e intentando ser las heroínas cuando en realidad están rodeados de muchos mejores, siempre arruinando el momento (a las pruebas de la relación Sawyer-Juliet me remito), y gracias a Agüesome, me vengo enterando de que querían que Kate fuera la protagonista!, pues tristemente una si lo es

Don Draper (Mad Men) y Al Swearengen (Deadwood)


Este es el peor de todos, porque de buenas a primeras los personajes se parecen más bien poco, pero es que quien puede igualar a Don Draper?, pensé en Dexter pero se me hizo muy diferente, Don es mucho más sociable y mucho menos misantrópo, y Al es un cabronazo de primera que no se le compara nadie, pero ¿quién se atreve a alzarle la ceja a alguno de estos dos?, en ese dilema radica su parecido

Veronica Mars (homónimo) y Buffy Summers (Buffy the Vampire Slayer)


Las dos protagonizan series no esteoreotipadas, son rubias pero muy inteligentes, no necesitan siempre de un hombre a su lado y se cargan grandes misiones aunque las de la cazadora tienen aspiraciones más grandes, les falta uno de sus padres, a Vero la madre y a Buffy el padre, ambos vivos pero que abandonaron a sus respectivas familias y por tradición, Vero por el oficio de su papá y Buffy por la elección de cazadoras fueron llevadas sin que ellas escogieran del todo.

Danny Tripp (Studio 60 on the Sunset Strip) y Josh Lyman (The West Wing)


¿A que estos sí se parecen fisícamente?, pues parece que Aaron Sorkin no estuvo conforme con el final que recibió Josh en The West Wing que se encargó de revivirlo, darle un nuevo nombre y eso es todo, porque Danny Tripp parece la continuación de Lyman, los dos hombres encantadores, poderosos, muy inteligentes y sobre personas más inseguras (Lyman con Rob Lowe y Danny con Matt).

Hay una gran cantidad de personajes parecidos en la televisión, más que nada por los tópicos que impone la industria e incluso mejores que los que yo he enmarcado aquí, pero al menos en algo se parecerán y bueno pasando a la meme, pues no, no los voy a poner a buscar parecidos (sería complicado y tedioso), sino que leyendo TodoMuchoCine (enlace en blogroll), donde mencionaba sus siete rarezas, una meme que me gustó mucho pero que nunca la hice, de hecho ya se me había olvidado pero con que en su blog decía que se podía hacer en su nombre dije por qué no?, he aquí mis 7 rarezas:

*Es sorprendente el número de bloggers que son súper ordenados con sus cosas, pues todos ellos son mis antitesis porque yo soy muy, pero muuuy desordenado tiendo a tener mi cuarto con todo revuelto, nada ordenado ni por alfabeto ni nada de nada, pero eso se debe a que soy muy vago

*Presto con facilidad no es que tenga muchas cosas, de hecho más bien son unas cuantas, y sí las cuido, pero por un ratito, después le pongo los dedotes y las dejo por ahí, además de que varios de mis DVD's y CD's andan en casa de otros, así que tampoco les exijo mucho que los cuiden sino que los regresen

*Puedo escuchar una canción como 20 veces seguidas sin hartarme pero lo malo es que harto a los que están conmigo pero a pesar de que no me gusta demasiado repetir, por ejemplo leer dos veces o más un libro, en la música no me pasa, puedo seguir dandole play por un buen rato, hay veces en que al iTunes solo le pongo a que repita, pero si se trata de películas o libros dejo un muy buen tiempo para volverlo a ver.

*Soy extremadamente olvidadizo sí, de esos que tiene que tocarse en el pantalón si tiene las llaves como treinta veces o que cuando va a al baño a lavarse las manos se lava los dientes, incluso he llegado a la tienda y se me ha olvidado que quería, es algo que realmente me preocupa

*Me convencen con facilidad. Cuidado!, con que digan algún adjetivo que suene muy interesante, con una sola palabra me convencen, bueno eso pasa más aquí en el blog que en la vida misma pero algunas veces sí me ha pasado de lo peor por ello

*No me gusta la ketchup, la mostaza, incluso la mayonesa (a veces) cuando voy a algún lugar de comida rápida casi vuelvo al ver el envase de la ketchup o que con quien vaya le eche mucha mostaza y ketchup, solo con su olor me da mucho asco, otra rareza es que odio con todas mis fuerzas McDonald´s, no puedo comer nada del menú

*En casa de otros empiezo a tocar sus cosas. A pesar de que pueda sonar sumamente ambigüo, me refiero a que cuando voy a la casa de alguien o a su cuarto, me levanto (aunque odie que hagan eso con mis cosas) empiezo a ver las cosas, tal vez a meter los dedos aunque nunca me han dicho nada, por eso tal vez lo sigo haciendo, soy una persona curiosa aunque ha habido veces en que si he hartado a la gente por ello

¡Espero que se hayan reído conmigo!

lunes, 25 de mayo de 2009

Season Finale


Si esperaban una entrada sobre algunos de los finales de temporada de Fringe, Castle, Desperate Housewives o Grey, pues como todavía no he llegado ni los comento pero de una que realmente está teniendo niveles mayores como Skins pude terminar por fin su primera temporada que está muy cortita pero de la que me tardé mucho más de lo debido algo que no me explico porque es una serie que me encanta pero ahora prometo darle una gran prioridad porque es una de las más grandes que hay en la actualidad (bueno no sé sobre la "series 3" pero dicen que no le pide nada a Sid y compañía), pero ya basandome en Skins, esta serie puede significar una sorpresa para todos aquellos que nos acostumbramos a las banalidades de los neoyorkinos en Gossip Girl o los californianos de Newport Beach, la cual si tiene sus puntos buenos, son series entretenidas pero ahí es cuando Skins las supera porque además de lograr entretener tiene una gran calidad en los guiones, y logra algo en la que muchísimos han fallado y perecido en el intento, dar realismo, lo cual la serie lo logra muy bien y sin volverse tediosa, tiene situaciones mucho más fuertes que con las comunes series teen, además de que sus personajes son mucho más identificables, por ejemplo de Chris que sus problemas son más comunes que los que tiene Nate Archibald.

Tampoco le pasa como a muchas series que intentan tratar muchos temas a la vez, por ello tiene episodios que están basados en cada uno de los personajes, porque hay guionistas que quieren decir muchas cosas en un solo episodio y por ello fallan a la hora de conectar con el público con temás de interés para todos los jovenes como son los desordenes alimenticios, el problema de encajar, la homosexualidad, o la misma amistad y el amor incluso temas más fuertes como la religiosidad y la espiritualidad, todo con un aire de desenfado pero a la vez serio y reflexivo, además de que aunque no tiene esas fiestas exclusivas de Nueva York, al menos tiene fiestas como las que nosotros hacemos.

Hay tantísimas cosas de las que se puede alabar a la serie que es imposible que todavía no la hayas visto, porque la puedes recomendar por lo que sea, puede que por su realismo, su entretenimiento, sus perf
ectos personajes, su punto cómico, incluso por temas más técnicos como la maravillosa música del soundtrack de la serie que Moltisanti ya alabó y recomendó con todo mundo y del que ya me empiezo a hacer.

Pero ahora hablemos del "season finale", clásico que como en todos los capítulos de la serie sean los nombres de los personajes, en la season finale nada más la dejaran como "Final del Temporada", donde hubo de todo, reconciliaciones, buenos y malos momentos, algún accidente, situaciones bastante cómicas y otras de lo más interesantes, hasta un movimiento por ahí de artes marciales que te deja con la boca abierta, además de ese precioso momento musical que le da un efecto buenísimo a las escenas que transcurren.

Deja con un cliffhanger que nada le pide a cualquier teen donde toda la trama de la temporada se resuelve en el último capítulo para que reinicie de nuevo, por esto y muchísimo (muchísimo) más tienes que ver esta serie, seas de Lost y de Fringe o de Veronica Mars y Buffy es para todo mundo.

domingo, 24 de mayo de 2009

La importancia del blog


Tal vez es porque ya estoy harto de ver tantas plantillas que no me terminan de convencer u otras que sí me gustan pero que están muy complicadas, he elegido esta como plantilla provisional y con posibilidad de quedarse, mejor me pongo a algo que se me da un poco más que es escribir y no andar cambiando HTML, que si no es compatible, que si no se que, como fue un completo drama aunque me gustaría saber que les parece esta imagen para considerar si dejarla o cambiarla.

Bueno pero haciendo todo esto para el blog uno se da cuenta de la importancia que tiene el blog para este autor e imagino que para muchos de los que tienen un blog, porque aunque cuando piensas iniciar un blog piensas qué podrías aportar, no toma mucho de tu tiempo pero esto te va absorbiendo el tiempo, más que nada cuando empiezas a interactuar con otros bloggers entre sus recomendaciones o cuando te comienzan a comentar en tus entradas, aquí no me esperaba encontrarme con gente muy inter
esante, tal vez no interactue tanto con todos, pero aunque sea contestando sus mensajes nos conocemos un poquito más, algo que me agrada muchísimo, no puedo evitar emocionarme cuando leo mis mensajes y aunque esta entrada debería de hacerla cuando cumpla un año, me atreví a hacerlo porque me di cuenta de que importa muchísimo, sino como se explican el derroche de tiempo que me perdí en encontrar un template que me gustara pero que a la vez fuera agradable a la vista de todos, e inesperadamente el blog se ha convertido en una parte importante de mis días.

Algunas cosas que empiezan a suceder sin darte cuenta cuando tienes bloguitis:

* Empieza a consumir más tiempo de tu día, eso significa menos series

*Al leer tantos blogs te comes algún spoiler importantísimo

* Aunque no sea personalmente conoces a más gente con la que puedes compartir tus "penas" de la enfermedad
de los seriéfilos

* Te preocupas cada vez más p
or la edición de las entradas

* Tu forma de escribir mejora mucho, o si de por sí tienes una escritura envidiable la
perfeccionas

* Aprendes palabras nuevas, porque hay bloggers muy cultos que se lanzan palabras muy rebusca
das y algunas si las busco

* La mitad de las series que ves son recomendaciones de otros bloggers

* Una de las primeras cosas que revisas cuando prendes la computadora es tu blog

* Empiezas a meterle "juguetitos" como tag cloud, banners (alguien me pasa el código? que ya lo perdí)

* Lo que no escribes en el blog lo escribes en el twitter pero lo escribes

* Al escribir, a veces se te resbala poner que vas a soltar algún spoiler

* Cuando necesitas datos para tu entrada, Wikipedia nunca te falla

* El primer comment en tu blog (o uno de los primeros) es de Sunne, no se le escapa ninguno!

* Tu ortografía es excelente

* Extrañamente empiezas a
comprender el HTML, XML, o cualquier tipo de programación que tenga que ver con tu blog

* Te molestas cuando no puedes revisar tu blog

* Te esmeras de qué vas a escribir

* Tienes más imagenes que usaste en el blog que fotos tuyas, de tus amigos y familia


Y para terminar: * Puede que no tengas una postura definida sobre algo, pero cuando lees a otro blogger te pones de un bando, sea de su lado o del contrario

¡Cuidado!, la bloguitis es contagiosa.

Como pueden ver


Como pueden ver, este blog anda en reparaciones, mejor dicho en unos cambios por lo que esta imagen de blog puede cambiar en nada, así que esperemos no causar demasiada molestia en los usuarios...



viernes, 22 de mayo de 2009

Las otras llegadas y despedidas

El verano en la televisión inicia antes, como bien saben, a finales de mayo (en este caso a mediados de mes) donde todas las series que seguimos a ritmo USA se empiezan a despedir, de hecho solo quedan algunas como Medium o In Treatment que en muy poco tendrán que decir adios, por lo que se aprovecha esta etapa de "descanso" de tantas series que vemos al día que aprovechamos para retomar las series que aparcamos para dar lugar a la nueva temporada de Gossip Girl o a los absurdos giros de Héroes, que en vez de alegrarnos el día lo hacían tedioso, y aunque todavía el año escolar sigue, para mí queda poco tramo para terminar, aunque en el Twitter ya había mencionado que hay una posibilidad de que en mi escuela presentemos examen departamental y todas las demás calificaciones no valieron de nada, por lo que tendremos que meter la cabeza en los libros y cuadernos día y noche para refrescarnos la memoria, algo que en algunas materias que no me va muy bien puedo mejorar, pero otras que no me iba tan mal puedo empeorar, o al revés, aunque ya después de todo eso (y ruego por no reprobar ninguna) será solo pensar que hacer en ese largo tiempo.


Pues para algunos ya terminaron sus series a ritmo USA pero yo tendría que darle prioridad a dos series que estoy atrasadísimo, Gossip Girl y Desperate Housewives, ambas perdidas en el ecuador de la temporada, pero es que cada vez se me hace más díficil continuarlas, es pesadísimo continuar con las boberías de Blair, las niñerias de Susan o los conflictos bastante tontos de los del Alto Manhattan, y eso que fácil me han de faltar como 14 episodios de la serie, mientras que las desesperadas estará igual, tal vez menos, pero como ya comenté, las dos series a pesar de que comenzaban sus respectivas temporadas con una renovada confianza, de nuevo se perdieron en sus propias repeticiones y clichés.


También este verano será de Chuck, me he visto los primeros cuatro episodios de la serie, y el último me ha dejado muy frio pero sigo confiando en ustedes, y por supuesto en lo que le costó la renovación. Hay veces que siento que estoy viendo Alias, pero con una pequeña dosis de humor, pero sigue costandome el sr. Bartoswki, pero algo que puedo decir, lo mejor son el trío protagonista, su hermana no me cae mal pero no es perita en dulce, su amigo se me hace infumable y sus compañeros de trabajo no los he tratado pero ya veremos. Obvio, también, que el verano será de mordiscones y Anna Paquin (True Blood)


Mientras que si de series "viejitas" se trata, de nuevo vamos a la carga con Battlestar Galactica, Studio 60 on the Sunset Strip, Six Feet Under y tal vez finalice por fin Dirty Sexy Money aunque sé que me tragaré un cliffhanger, pero ya que.
De hecho ya las había empezado, pero ahora serán más prioritarias, aunque Studio 60 y BSG se habían quedado atoradas por falta de tiempo.
Lo que sí puedo confesar es que sigo amando Six Feet Under sobre todas las series (finalizadas), además de que se encuentra en mi Top 5, y es que antes no conocía a los Fisher pero ahora no sé que haría sin ellos. También este verano seguro que me daré unos atracones con Entourage y su segunda temporada y ya finalizaré en poco tiempo la primera temporada de Skins y de la cual no he hablado largo y tendido pero que espero pronto pueda darles mi opinión de ella. Además que ahora sí o sí le daré cierta prioridad
a Supernatural solo si me convence, mientras que Weeds, Los Soprano y Deadwood verán la luz en este monitor por toda la temporada estival.

¡No hay series nuevas!, en el verano me "estrenaba" alguna serie que no veía, pero esta vez creo que en vez de andar probando de tantos sabores, me quedaré con los que tengo para después probar algo nuevo, porque siempre me he caracterizado que de la nada empiezo con series que al ratito las dejo olvidadas y después abandonadas. Aunque si se me atraviesa alguna buena por ahí (pienso en Twin Peaks) la veré.

Hablando de series abandonadas, recientemente eso pasó con cuatro series: The Tudors, Alias, Roma y Grey.
Antes que me empiecen a llover insultos me explico, de The Tudors cada vez que quería ver el siguiente episodio pensaba: mañana, seguro pues ese "mañana" nunca vino entonces decidí no verla.
De Alias ya había mencionado mis issues con ella, la verdad se me hacía totalmente tediosa, no pude más con ella, en varios episodios llegué a cabecear.

Roma fue como con Los Tudor y de Grey como ya estrenaron la temporada en la televisión abierta pues me la veo ahí aunque creo que me hartaré nuevamente (por los comerciales eternos) e intentaré retomarla por internet. Mi plan ya está hecho para el verano, (eso sin contar las posibles salidas a algún lado), lo que queda es estudiar muchísimo, ponerle más ganas que nunca y sacar todos mis exámenes para no tener que sufrir en la bella temporada estival.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mostrar las cartas sin empezar el juego



Lo que querías saber del Upfront y no te atrevias a leerlo en Pizquita, Serieína y demás páginas más informadas

Slogan: Hacemos tantas series, sean buenas o malas pero para ti


-Cancelación más significativa: Díficil elección pero tal vez Samantha Who?.
-Otras cancelaciones: Eli Stone, Pushing Daisies, Dirty Sexy Money,
The Unusuals, Cupid, In the Motherhood, Surviving Suburbia y otros despropósitos.
-Decisiones más importantes/interesantes
: FlashForward se verá los jueves a las 20 horas y con posibilidad de cuatro temporadas (eso sí es confianza), V en midseason, Lost podría cerrar los jueves a las 22 horas (con el Mentalista).
-Renovación más interesante: Castle (porque "el innombrable" no había durado más de una temporada incompleta).
-Serie que no debía renovar: Better Off Ted y Scrubs.
-Serie que debía regresar: Pushing Daisies.
-Serie nueva más interesante: Díficil ent
re FlashForward y V (la original nunca la vi). -Serie nueva directa al fracaso: hay candidatas importantes, puede ser entre Happy Town (en el trailer se ve mala), In the Deep End (aburre en dos minutos) y Las Brujas de Eastwick, tambien Cougar Town (por tener al soso del chico que salio en Héroes con Sylar que no recuerdo su nombre)

CBS: Amamos a la polícia


-Cancelación más significativa: Sin Rastro (porque yo apostaba todo a que Caso Cerrado era la cancelada).
-Otras cancelaciones: The Unit, Worst Week, de Flashpoint no se ha escuchado nada, entre otras y Gary Unmar
ried, ah que ésta no?
-Decisiones más importantes/interesantes
: The Mentalist el jueves a las 22 (porque estaba en un horario asentado), la excelente renovación de Medium y emparejarla con la Hewitt, Que The Big Bang Theory se pase tras Two and Half... (sabíamos eso desde un principio), Que Three Rivers haya visto la luz solo por Alex O´loughlin, Que haya renovado Cold Case (siempre se me ha hecho más cara).
-Renovación más interesante: Ya la mencioné, Medium.
-Serie que no debería regresar: Por calidad, creo que alguna de la franquicia CSI, Numb3rs o Ghost Whisperer, por números, Gary Unmarried.
-Serie que debía regresar: Sin Rastro.

-Serie nueva más interesante: Tal vez, mmm, no sé, puede que... digamos que...
-Serie nueva directa al fracaso: Todo lo sale a CBS, aunque solo por suposición podríamos decir que The Good Wife con Juli
anne Margulies

Chicos y chicas como tu peor enemigo/a: sin cerebro

-Cancelación más significativa: Reaper y Everybody Hates Chris (aunque ya se había anunciado)
-Otras cancelaciones: De verdad importan?, Privileged y The Game (jamás vistas)
-Decisiones más importantes: Que Vampire Diarie
s sea el lead in de Supernatural y el sacrificio de Smallville los viernes (alguien duda que puede que la novena sea la última, ójala)
-Renovación más interesante: Creo que ninguna, todas eran previsibles
-Serie que no debería regresar: mmm.. cual n
o, creo que tienen más papeletas 90210 y Gossip Girl
-Serie que debía regresar: El cazarrecomp
ensas y el negro en escuela de blancos
-Serie nueva más interesante: Beautiful Life por tener a Mischa Barton
-Serie nueva directa al fracaso: La que preparan para midseason que ni siquiera recuerdo su nombre


Tan Reality, Tan FOX


-Cancelación más significativa: Terminator: The Sarah Connor Chronicles
-Otras cancelaciones: mmm...cual la de
Sit Up..., y no me acuerdo de las demás.
-Decisiones más importantes/interesantes: Arriesgar a Fringe de esa manera (jueves 21 horas), que Lie to Me tenga el beneficio de House, la confianza en los bailarines para el otoño, renovar Dollhouse!
-Renovación más importante: Joss Wh
edon debio de rezarle a todo mundo
-Serie que no debería regresar: Til Death, es penosa
-Serie que debía regresar: Terminator, por lo que he escuchado
-Serie nueva más interesante: Human T
arget con el marido de Anna Torv, el tráiler es atrayente, se ve que invirtieron su dinerito en algunos efectos especiales
-Serie nueva directa al fracaso: Me huele a The Cleveland Show, retrasarla puede ser una mala señal.

Pago por que vean


Cancelación más significativa: Medium y My Name is Earl
Otras cancelaciones: de verdad importan las demás?, no las recuerdo de tan olvidables
Decisiones más importantes/estúpidas: Cenar Jay Leno diario, las cancelaciones que hicieron, renovar Southland, no la he visto, dicen que es buena pero tiene unas audiencias deprimentes, renovar Ley y Orden, aunque parece que es la última temporada definitivamente, Apostar por series en su mayoría poco atrayentes
Renovación más importante: Chuck (obvio!)
Serie que no debería regresar: Héroes, si sufrieron la tercera temporada sabrán por qué
Serie que debía regresar: My Name is Earl, porque Medium me da igual donde se vea pero que se vea
Serie nueva más atrayente: Day One, aunque huela a Jericho
Serie nueva directa al fracaso: Por la que sustituyeron a Earl.

Lo que se puede rescatar de las nuevas series es que hay algunas de verdad interesantes, otras que sin verlas deducimos lo peor pero que dan la razón, la crisis económica vuelve peligrosas a las cadenas con tanta mala calidad en las nuevas series.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Algún apunte sobre El Incidente

Entrada Spoiler

Me intenté mantener lo más limpio de spoilers para disfrutar lo más posible la season finale de Lost, The Incident, tarea díficil, pero había cosas
que presentía, como que Elizabeth Mitchell tuviera un "special guest starring" en V o ver la cara de Jacob en la página de Todo Series antes de verlo en el telar, y de hecho creo que hice un buen trabajo porque otra cosa que se me filtrara pues no, aunque lamentablemente eso era lo que menos necesitaba saber, porque mi expresión al ver a Jacob fue poco sorpresiva por esos malditos spoilers, pero aun así me arriesgué y me adentré una vez más en la mente de Damon Lindelof y Carlton Cuse como lo he venido haciendo desde hace 101 episodios.


Primera impresión, la finale da muchas respuestas, bueno algunas importantes, sobre como Ben mintió sobre Jacob, cómo llamaban al mounstro e incluso que John está bien muerto (y que había muerto otra vez), pero ha dejado más interrogantes.
A pesar de todo, el capítulo ha tenido un
ritmo lento, las visitas jacobinas a los losties desde su niñez hasta su vida adulta, vigilante de sus posibles candidatos y ha sido sumamente interesante por el simple hecho de las perlas que le soltó a Hurley o cómo revivió a John después de su aparatosa caída, algo que podría traer algunos desertores de la serie al llevar eso del realismo a un plano paralelo, de hecho he escuchado algunos comentarios donde muchísimos están inconformes por eso de revivir muertos, algo que a mí ya no me sorprende, siempre supe que la Isla no era para nada normal.

Bueno volviendo al capítulo, tuvo ciertos momentos de verdadera lentitud, el capítulo no avanzó demasiado en los primeros minutos, supimos muy poco en ese momento, excepto que los del Ajira tienen que ver con Jacob, pero otros de verdadera tensión cómo cuando Jack y Sayid se pasean por Dharmaville y la sorprendente amnesia que puede causar la Isla, nadie reconoció a Sayid excepto por el borrachín del pueblo, aunque tristemente no tuve ese momento anhelado de la muerte de Roger Linus.


Hay que resaltar muchísimo los buenos efectos especiales que tuvo la serie, principalmente las escenas de cuando las cosas empiezan a volar por el magnetismo, como cuando la torre se viene abajo, además de que se vieron bien logrados el submarino, el barco antiguo (debe ser Black Rock) o la estatua que a pesar de ser muy computarizados, están muy bien hechos, además de los siempre bellísimos aspectos técnicos como son la fotografía, como en la escena de Jacob y la música ya clásica con un muy buen trabajo de edición.

Quitando ese momento parecía que eran into
cables hasta que Sayid empieza a sangrar pero salvan el momento Hurley y compañía en la combi para ir al cometido, pero antes Juliet, Sawyer y Kate salieron del submarino para tratar de parar a Jack en su cometido de hacer volver las cosas a la normalidad (con una bomba, irónicamente) y todo para culminar en el mejor momento, y de mayor tensión, los 20 minutos finales, con "Locke" entrando a la casa de Jacob, Jack intentando seguir las instrucciones de Faraday y los demás defendiendo, pues como sabemos ese loco de Radzincky quería llegar a la "bolsa" de energía no sabemos muy bien por qué, aunque el doctor Chang intentando evitarlo, después los losties vuelven a salvar el día, aunque la bolsa ya está traqueteada así que las cosas empiezan a volar para traernos el momento más lacrimogéno e injusto de toda la serie, Juliet cayendo por el pozo, la verdad algo que me conmovió muchísimo más que el sacrificio de Charlie dos season finale atrás. Lo cierto es que antes habíamos disfrutado del memento de Phil (ustedes saben mi odio hacia este caracter), pero volviendo a Juliet me pareció lo más triste además de las siempre demoledoras conversaciones antes de morir (todavía me acuerdo de La Carretera) que ella era la que más deseaba salir de la isla (momentazo cuando voltea al submarino hundiendose) y tuvo que sacrificarse (si hubiera sido egoísta y haberse quedado en el submarino no la amaríamos tanto), aunque eso no culminaría ahí como creíamos sino que ella tendría primero que intentar detonar la bomba de hidrogéno para terminar en ese sorprendente final, algo inesperado, afortunadamente.
Mientras que en el 30 años después, John no es John y Jacob es "matado" por Ben, mientras solo suelta: ellos vienen

Tal vez no exprese mucho mi emoción y aunque creo que ha sido una finale convincente no ha entrado en la best season finale recordando que ésta es la última de la serie (el próximo será series finale), el episodio ha tenido (como dije), momentos de verdadera tensión, emoción y dudas, de hecho nos ha dejado con más preguntas que las que teníamos; ¿la bomba significa aterrizar a L.A.?, ¿Jacob está muerto?, ¿Quién es el que ocupa el cuerpo de John?, ¿qué pasa si la isla es arrasada?, ¿el futuro de 30 años después desaparece?, eso lo sabremos en el 6x01, pero finalizo; Jack es un (%#$#%/(&&/% y todos los signos más y Juliet ha sido la mejor secundaria de nuestra votación (si no les importa y a Starbuck compartir el premio)
.

Lost ha terminado y solo nos queda de trecho 17 episodios para el final, ¿estamos listos para dejarla ir?

martes, 19 de mayo de 2009

Ante riesgos extremos, medidas extremas


No es un secreto que la NBC está pasando por una penosa etapa en cuanto a audiencias se refiere, además de que pierde dinero por todos lados, muchos como el creador de My Name is Earl se refieren a ella "porque enfadarse cuando te corren del Titanic" (gracias a Kyra por proporcionar la frase) incluso es curioso que en la foto de arriba el logo de la cadena parece estar sobre un bloque de hielo bastante débil lo que podría ser su futuro próximo (o no).
Bueno todo esto viene porque la cadena ha cancelado (ahor
a solo falta que lo hagan oficial) Medium, esa serie que tiene mejores audiencias que casi todo en la parrilla de la cadena (por cierto también cancelaron Law & Order: SVU?) la cual tras diferencias para la license fee con la productora rompieron relaciones y le hicieron el feo a Allison Dubois, una serie de mucha calidad y repito era efectiva en audiencias.

Como la televisión americana tiene un modelo mucho m
ás complejo que en otros países es bastante interesante y aunque parecía que no nos llevaríamos sobresaltos en esta upfront nos llegan estas noticias, pero no solo eso, NBC (como todos deben de saber) pondrá la cara de Jay Leno diario a las 22 horas para reducir costes, algo que ya muchos mostramos nuestro descontento pero no se dan cuenta que es un riesgo grandísimo, y sí no sirve?, pero es que la situación para la cadena es tan crítica que apostaron por algo que ellos consideran "seguro", pero una cosa es el late y otra el prime aunque yo no sé el tamaño de la fama de Jay Leno en Estados Unidos así que estas son puras suposiciones.
No solo con eso, NBC se ha arriesgado a renovar series en horas tan bajas como Southland (la última vez cayó por debajo de los 5 millones, aunque competía con el final de Grey) ahora con estas cifras podríamos deducir que no se augura nada bueno con esto el viernes, aunque renovar una serie siempre conlleva un riesgo, pero hay unas que están demasiado in extremis como Dollhouse, que de verdad se está jugando algo al darle 13 episodios, claro, nosotros felices aunque veremos más tarde que tal resultó a la cadena.

La cadena del alfabeto no estaría en una situación muy diferente a NBC antes del 2004, de hecho se encontraba como la "cuarta cadena
" a pesar una de las televisoras tradicionales de EU, pero como bien sabemos se jugó todas al meter series que podrían considerarse raras avis dentro de una televisión que había evolucionado pero no lo suficiente, se metieron con las islas misteriosas, con los secretos de vecindario e incluso hicieron su intento con los médicos, metieron muchísimo dinero y salieron ganones, ahora como todas las series ya entradas en años ha ido perdiendo audiencia año tras año, y es que estas raras avis han resultado un golpe de suerte para sus respectivas cadenas, por ejemplo, no se podía asegurar que CSI terminaría de convencer, aunque todo esto depende también de los guionistas por detrás, pero como no estamos en 2004, año en que todos derrochaban dinero a raudales y se confíaban en arriesgarse, sino en un año de crisis económica, grandes pérdidas y proteccionismo, por ello NBC hace su pequeña "revolución" que a la vez cambia todo el panorama televisivo.

Pero cuando tomas riesgos es apasionante cuando cuajan y determinantes cuando fallan pero siempre es interesante y siempre hay que dar algo para recibir.

Por ejemplo:

Los riesgos que sí han servido: (aclaro, los que les han servido a las cadenas, no a nosotros)


Pasear a Bones por todos los horarios, con ello la serie demostró que está consolidada (sólo que no la pasen los viernes)

Poner Grey con CSI, a pesar de que heredaba casi toda la audiencia de Desperate Housewives los domingos, la ponían a competir con los otrora amos de las audiencias, los forenses de Las Vegas


Dar mayor libertad creativa a los creadores de las series (ejemplo: Lost), la gente respondió y funcionó

Crear el género reality show (ahora las cadenas no pueden vivir sin ello)

No renovar Moonlight, la serie era malona y las
audiencias hubieran empeorado (o no sabemos)

Plagar de procedimentales la parrilla (la gente se aburre)

Renovar Buffy!!! La primera temporada no convencía, las audiencias no eran espectaculares, pero hay que considerar que
era WB

Los riesgos que no han servido:

Renovar Pushing Daisies, Eli Stone y Dirty Sexy Money (aunque nos encanten)

La unión de la CW (durísimo), las dos pequeñas, UPN y WB se fundían para que ambas juntaran sus propios problemas en uno sol
o, posteriormente se harían decisiones muy estúpidas (parecidas a las de NBC ahora)

Cancelar Verónica Mars y Gilmore Girls. (bueno las Gilmore tal vez no necesitaban una octava), a pesar de que tengamos un amor incondicional por Vero, lo cierto es que las audiencias eran bastante buenas con
competencia fuerte (American Idol, NCIS), mucho mejor que Reaper (por ejemplo), en su tercera temporada hicieron, además un mega parón de varios meses y después se quejan de que la gente deje de ver.

Los semejantes parones de Lost, bueno el de la tercera temporada, la serie andaba bastante bien hasta que con unos cuantos ep
isodios hicieron esperar como cuatro meses, la cantidad ya no era la misma

Poner Dollhouse los viernes, y lo peor es que FOX sigue tropezandose con la misma piedra

Poner Fringe tras American Idol, aceptemoslo, la serie nunca le funcionó tener envidiable lead-in

No renovar en su momento Invasion (se acuerdan?), ABC estrenó una serie tipo Lost pero con un ritmo mucho más lento y muchísi
mas menos respuestas, la serie tenía una media aceptable de 9 millones y tal vez sí la ponían en otro horario caminaría con el tiempo. La cadena no le dio oportunidad

Que ABC apostara por la midseason (y por series particularmente malas), esta cadena siempre se caracterizó por apostar
fuerte, este año una oferta para el otoño y todo retrasado para enero, lo malo es que ninguna serie que estrenaron es un verdadero éxito.

Por ahora no se me vienen más a la cabeza pero estos han sido algunos ejemplos de crasos errores y aciertos que han tenido las cadenas al escoger y quitar de sus parrillas, ahora ¿quién apuesta por Jay Leno?; ¿creen que Fringe prospere con semejantes pesos pesados los jueves?; ¿Flashforward se asentará en el público?; ¿V jamás debía ser revivida?
, ¿A Ben Silverman no le servirá sus "planes" y será despedido de la NBC? eso sólo lo sabremos hasta el próximo otoño. ¡Felices vacaciones televisivas!

ACTUALIZADO:

CBS parece querer ganar nuestra aprobación porque ha renovado Medium (como se veía escuchando por ahí), la serie que tiene una planta de espectadores importantes ha sido emparejada con su similar, Ghost Whisperer la noche de los viernes, a ver como le va, pero teniendo de lead in a la Hewitt y sabiendo que todo camina bien para CBS los viernes podría prosperar, muy bien por ella!

lunes, 18 de mayo de 2009

Dicen que esta buena


Mensajes Ocultos de las Series:


Si quieres dejar un vicio entra al nuestro

De J.J. Abrams (y otros)


Dushku, Dushku, Dushku


Si quieres puedes maldecirnos, para eso estamos

Duele tan bien


Si quieres patear a Glenn Close te dejamos

Pd: He terminado el libro de La Carretera de Cormac McCarthy, un libro trístisimo y que se me fue en un suspiro, pero para que se enganchen los enlazo al post que ALX hizo para su blog hablando del libro:



sábado, 16 de mayo de 2009

Watchmen, pero el cómic


Cuando escribí la entrada sobre mis impresiones tras ver la película de Watchmen había mencionado que no había tenido el gusto de haber leído el cómic antes de haber visto la película pero que ésta última me había gustado mucho, y algunos de sus comentarios decían que me leyera el cómic, cosa que creía hasta hace unas semanas imposibles porque cada número está caro y aparte no los venden aquí, así que tendría que transportarme para conseguirlos, pero afortunadamente mi hermana me mencionó un par de métodos para descargar la serie entera, cosa que me alegro mucho al ver lo fácil que fue y ya con los bytes asentados en mi disco duro me disponía a disfrutar uno de los mejores cómics de la historia.
Aunque no quiero despejar mucho del cómic, una de las cos
as que se pueden destacar son sus diferentes lecturas, es decir, es una dura crítica hacia el capitalismo, los métodos de gobierno, la guerra y la misma humanidad por medio de superhéroes que a diferencia de sus similares como Superman o Batman, estos no eran más que personas más ágiles que los demás y que combatían el crimen con sus habilidades (claro exceptuando al Dr. Manhattan), pero cada uno tenía una visión diferente de la realidad.

Cada uno tiene sus ideas políticas y sociales y las plasma claramente de la m
ano de Alan Moore y los dibujos de Dave Gibbons, primeramente estaba Adrian (o Ozymandias) un hombre pacifista, creyente de la humanidad y hombre obsesionado con la cultura egipcia, a pesar de ver la violencia con malos ojos, sus medios para llegar a la tan adorada paz no eran los mejores a la vista de nadie. Tanto Silk Spectre como Nite Owl eran personas parecidas a Adrian, más apolíticos, tratando olvidar su anterior vida pero los tres personajes más interesantes son el Dr. Manhattan, súperhombre que tiene una definición muy diferente del tiempo a como toda la humanidad, desinteresado en la horrible forma de actuar de los humanos y mayormente interesado en sí mismo, en su tranquilidad aunque eso signifique estar alejado de la Tierra, por supuesto Rorscharch, hombre que tras sufrir mucho en su infancia es mandado a una casa de refugio donde se desarrolla perfectamente, hasta que se acerca a los Watchmen para combatir el crimen pero le toca ver lo peor de la gente, experimentar los peores crímenes y revivir los horribles fantasmas de su pasado, además de una posición ultraderechista influenciado por su oscura forma de ver la vida, algo parecido en alguna forma a The Comedian, hombre que ya ha entendido a la humanidad, se ha dado cuenta de que la sociedad se revuelca en sus mismos problemas por toda la eternidad y todo lo considera una gran broma, que es lo único que posiblemente lo aleje de la terrible realidad que viven.


Como en la película todo empieza con la muerte del Comediante y su posterior investigación por parte de Rorscharch, pero eso es lo que menos interesa al cómic porque en las más de 400 páginas de este profundiza mucho más en los personajes, en su evolución, pensamientos y la historia central avanza más bien poco, principalmente porque todas las respuestas nos las dan en los dos números finales, por medio de flashbacks vamos conociendo los claroscuros de estos héroes peculiares, desde su iniciación, sus ideas hasta su posterior prohibición en 1977 lo que provoca que todos se recluyan en unas vacaciones imprevistas, y para no ser detenidos por la polícia y esto lo hace muy interesante porque a pesar de que todo eso de la destrucción del planeta no toma parte importante en el cómic, los personajes son bastante moldeados a partir de la realidad y es realmente novedoso encontrarnos con modalidades (como los flashbacks) que parecían más de la industria televisiva sean usadas en Watchmen (el cómic), además de esa interesantísima historia paralela a la principal, sobre el naufrágo que explica más las acciones de la sociedad, además de esos "suplementos" donde agregan un poco más de condimentos a la historia, como son entrevistas, artículos, fragmentos de libros, fotografías y hasta publicidad que hacen entender más la naturaleza de los personajes.


Ahora hablemos de la película, a pesar que el cómic mismo podría considerarse en algunas partes inadaptable e incluso lo es, Zack Snyder ha realizado un buen trabajo, tal vez no en adaptación porque prácticamente ha calcado el cómic en lenguaje de cine pero creo que ha sido la elección más segura, porque si la hubieran distorsionado como casi todo lo que hacen ahora nos hubieramos quedado con peor sabor de boca, aunque yo particularmente me quedo tanto con el cómic como con la película porque secuencias que fueron sorprendentes en papel, con los efectos de cine fueron muy buenas, tal vez pueden acusarla de muy lenta, de que en mostrar a los personajes se le va todo el tiempo y puede hacerse eterna pero a pesar de que se han quedado corto con la crítica durísima de Moore y la evolución de los personajes y la narración no se me hizo para nada pesada, de hecho me gustó más que la sobrevaloradísima de Batman: The Dark Knight y es que ninguna película de superhéroes en particular me ha gustado, y con esta agregando puntos a favor como ese interesante retrato de una realidad ficticia en los 80 le han dado un factor muy superior a otros trabajos de este tipo. Las actuaciones bastante aceptables y como digo, los efectos perfectos.
Tal vez muchos acusen que es demasiad
o fiel pero como nunca dejarán contentos a los fans más aferrados, pues creo que la versión de Snyder se queda bien parada y tengo muchas ganas de esa versión extendida que serán las pocas partes del cómic que se quedaron fuera de la versión comercial de la película. Y sobre su final creo que fue acertado, principalmente porque era bastante díficil (y lo caro) que resultaría adaptar el verdadero final en el cómic aunque estén tranquilos que no está muy alejado, de hecho tiene un muy pequeño cambio.


Watchmen, buen inicio para mí en cuanto a cómics se refiere porque no había pasado de las tiras cómicas del periódico, pero ha sido una lectura muy grata y si tienen la oportunidad, recomendable y mucho más para entender la película.