-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 31 de octubre de 2008

La serie prohibida


Ahora les vengo con una historia de terror seriefilo,
Mientras que en Estados Unidos ya se está transmitiendo la tercera temporada de Ugly Betty, en México no hemos tenido la oportunidad de ver esta serie debido a problemas con los derechos de la misma.
Antes de ahondar en el tema, quisiera decir que Ugly Betty es una brillante serie de comedia que es la versión americana de una telenovela colombiana que se transmitió hace ya varios años por Canal 2.
La serie la reinventaron casi por completo, dejando de lado la relación amorosa entre el jefe y Betty y agregandole más tono de comedia además de misterio (el asesinato de Fey Summers), lo que la hace una gran serie, en esta misma se parodian de las telenovelas latinoamericanas con pequeñas escenas que son realmente graciosas y actúan actores de México. Como muchos saben Ugly Betty empieza cuando Betty Suarez, recién egresada de cierta universidad busca trabajo en la revista de moda Meade. Su padre harto de que su hijo se tirara a todas sus secretarias decide contratar a Betty por ser fea principalmente, y es como empieza a trabajar conjuntamente con Daniel para sacar adelante la compañía y evitar que caiga en manos de la gran Wilhemina Slater (Vanessa Williams) que intenta hacer caer a Daniel para así controlar la revista.


Aunque apenas llevo siete episodios vistos, no me puedo despegar de las alocadas aventuras de Betty en la revista, sus excentricos compañeros de trabajo y su peculiar familia.
Ahora les comento que TV Azteca compró los derechos de la serie en 2007 para emitirla exclusivamente en México, y es cuando Sony, canal de series que se ve por cable se enfrentó con Azteca debido a que ésta última tenía los derechos para América Latina, por lo que comenzó una serie de problemas para que Sony transmitiera en este año (me parece) la primera temporada, mientras que los que no disfrutamos del cable no podamos encantarnos con esta serie.

Esperemos que por fin se solucionen estos problemas y Ugly Betty llegue a nuestras pantallas. Pero ¿qué día??

Nota: Estoy un poco preocupado por que el juego de Lost que organizan Sunne y Moltisanti ya está por empezar y las reglas me perjudican por la diferencia horaria de México y España, ¿será posible que participe?, porque tengo unas inmensas ganas de participar

jueves, 30 de octubre de 2008

El "Ally Mcbeal"

Por fin he visto el segundo episodio de Eli Stone, una serie de la que vi su piloto hace más de seis meses y no me convenció tanto así que decidí descargarme el segundo episodio y dejarlo en mi disco duro hasta que bien me dieran ganas de verlo.
No estaba tan seguro cuando empecé a visionarlo porque el fantasma del piloto seguía presente en mi, pero ahora veo que me he perdido de una serie prometedora.

Una pequeña sinopsis es que Eli Stone es un exitoso abogado de San Francisco que tiene todo, un excelente trabajo, una atractiva novia, etc, hasta que empieza a sufrir alucinaciones que lo llevan a situaciones tan peligrosas como estar en el barandal del 10 piso de un edificio, es cuando descubre que sus alucinaciones pueden ser producto de un aneurisma cerebral, blablabla, resolvió un caso, y por ultimo un chino le dice que puede que sea un profeta. Un piloto bastante flojo, pero en este segundo episodio vi una serie con más comedia, (los comentarios de la secretaria de Eli son lo máximo), aunque Johnny Lee Miller (Eli) no sea el más apropiado para el nuevo "Ally Mcbeal" (así como Calista Flockhart tampoco lo fuera) también me agradó un poquito más porque en vez de ser un estirado abogado, se notó más relajado.

Lo mejor del episodio sin duda fue cuando Victor Garber (el geniudo papá de Sydney Bristow en Alias) se pone a cantar Freedom al ritmo de un coro de iglesia en medio de la firma de abogados, y es que un actor tan serio como él, me fascino verlo cantando. Otra de las cosas que me agradó de este episodio fue Maggie, una joven abogada de la firma donde está Eli, ya que cuando se encuentra en su primer juicio formal, es tan inexperta que hasta la propia juez la ayuda a trabajar el caso (aunque al final perdiera). Al final del capítulo también estuvo genial ya que cuando Eli empieza a tener sexo con su novia, empiezan a oirse tiroteos y después aparecen ellos dos en una escena de guerra.

Me ha agradado mucho este segundo episodio, (más que el primero sin duda) y si dicen que la temporada mejora al pasar los episodios, me muero por seguir esta serie. Recomendable

miércoles, 29 de octubre de 2008

All about my family

Esta semana he sufrido en cuanto a ver series porque no he visto un mísero capítulo en dos días, es por eso que me encuentro carente de ideas para entradas, pero espero que a partir de mañana me ponga las pilas con las series que sigo.

En un montón de series nos encontramos con familias, ya sean grandes, pequeñas, acogedoras o separadas, he aquí algunas familias tan reconocidas en la televisión.





Los Darling:
(Dirty Sexy Money)

Como no mencionar a mi familia favorita, los Darling. Esta excentrica familia es un manojo de personalidades, porque todos son diferentes unidos por el despilfarro del dinero.
Esta serie es la mejor de la temporada pasada, es una pena que esté en la cuerda floja.
Algo completamente delicioso (empezando por su apellido)


La familia de Malcolm

Por supuesto que una de las más entrañables familias es la de Malcolm, la sexualidad de los padres, la indisciplina de Francis, la locura de Reese, el talento de Dewey y la inteligencia de Malcolm.


Esta serie es un ejemplo de una gran comedia familiar, aunque en sus ultimas temporadas bajó un poco su calidad y el final definitivo no me convenció demasiado, pero ahí fue conocido el talento de Jane Kaczmarek y Bryan Cranston (Walt White en Breaking Bad)



Los Walker
(Brothers and Sisters)
Claro que en esta lista tenía que estar la serie familiar más exitosa del momento, aunque la serie la dejé hace tiempo, las discusiones que tenía esta familia eran bastante divertidas, no me desagradaba tanto la serie, pero cuando dejaron de lado los grandes momentos para meter absurdos lazos familiares fuera del matrimonio no me gustó.
¿Qué familias recuerdan ustedes?

martes, 28 de octubre de 2008

Mañana es el fin del mundo

Cuantas veces en las series no nos mencionan por lo menos una vez que el mundo se va a acabar, finales apocalipticos para la humanidad que están por pasar o milagrosamente son evitados, es por eso que he decidido reunir algunas series que traigan un final apocaliptico.

Terminator: Esta serie cuenta que por ahí del 2011 una sistema llamado Skynet destruirá la tierra y esclavizará a la raza humana por lo que un grupo de libertadores del futuro mandan a una máquina (irónicamente) para proteger al próximo dios de la tierra y las máquinas John Connor. Pues aunque la serie la haya abandonado desde hace rato, dicen que los mejores episodios son los finales de la primera temporada y la segunda, así que si te gustan series de este tipo aquí hay una que te puede gustar (y lo mejor es que no tienes forzosamente haber visto las películas de Terminator para comprender a la serie)

Otra serie que ha tratado aquello del fin de la humanidad es Héroes, que en su segunda temporada (bastante descafeinada) un hombre muy pero muuuyy malo llamado Adam Monroe (la verdad me desagrada su papel) quería soltar un virus que destruiría al 93% de las personas del mundo. Esta segunda temporada no me agradó y gracias a la huelga de guionistas cortaron esta historia.



Niños del Hombre: Una película (que por ahí se rumoró que se podía convertir en serie) de lo más interesante, es el año de 2026, me parece donde las mujeres son extrañamente infértiles, en ese futuro tan surrealista el Reino Unido es el único país que se mantiene en pie y mientras todos desean refugiarse ahí, las persecuciones y deportaciones están a flor de piel.
Una película sumamente buena, con una dirección de arte excelente, la fotografía soberbia y el reparto bastante bien. Altamente recomendable

domingo, 26 de octubre de 2008

Normal is the Watchword

Bienvenidos a Series no tan en Serio!

Una de mis series favoritas indispensables en este momento es Veronica Mars, sé que esta serie ya terminó (tristemente) su andar hace más de un año pero ustedes comprenderán que yo apenas y estoy empezando a ver la segunda temporada de la serie. No entiendo el por qué de su cancelación ya que actualmente el canal CW tiene series tan malas como Privileged o 90210, mientras que ésta tenía todo el apoyo de la crítica sumado con el carisma de la serie, la belleza de la protagonista y una trama envidiable de cualquier drama teen.

Veronica Mars como sabrán muchos trata sobre la vida de una chica que después del asesinato de su amiga Lilly y tras ser rechazada por sus amigos después que su padre acusara al de Lilly de haberla matado. Así que decide ayudar a su papá en una agencia de investigación después de que éste último fuera despedido como Sheriff de Neptune (lugar donde se desarrolla la historia). Tras una larga investigación que se extendió durante su primera temporada por fin logran detener al verdadero asesino de Lilly.

Pues en sí de esto va la serie, pero en la segunda temporada me ha gustado mucho, porque Veronica recupera su vida social, las disputas entre los ricos y pobres de Neptune son más notorias y como siempre las tramas son muy buenas.

Lo cierto es que apenas he visto el primer episodio de la segunda temporada pero ya quiero ver lo que me falta, la trama del autobús, si Vero regresa con Logan y muchas cosas más. En fin aun tengo 41 episodios por delante antes de que termine esta serie. Veronica Mars es una serie recomendable 100%

(Aunque este post nada más fue una excusa para poner a Kristen Bell en bikini)