-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 25 de noviembre de 2008

Después de que el baile termine


Me pasó con Dexter (tuve que ver dos veces el piloto para que me convenciera), con Battlestar Galactica (vi el piloto dos veces y el segundo episodio dos veces también para que la adorara), con Damages (igual que Dexter) y hasta con Mad Men que tanto adoro, y también sucedió con Carnivale, una serie que vi el piloto y no me convenció tanto, por lo que tuve que ver el segundo episodio para que continuara con la serie, reafirmando una frase que dije anteriormente: Lo Bueno es Díficil.

Cuando vi el piloto no le veía mucha gracia, de hecho me pareció bastante lenta y a pesar del cliffhanger final no me dieron ganas de continuarla, tal vez por el hecho de ser una serie HBO, de las que siempre termino completamente enganchado.
La serie contaba la historia de un joven que pierde a su madre y se une a una feria, esto en tiempos de la depresión, mostrandonos la América profunda de los años 30, justo después del crack, pero no quedaba ahí, porque Ben (el chico) tiene el poder de curar a las personas pero algo o alguien tiene que sufrir las consecuencias (¿alguien dijo Pushing Daisies?), además de que tiene un extraño mal (o bien), dentro de él.

¿Qué vi en el segundo episodio que me gustó tanto?, que por fin vi cosas más extrañas e interesantes como la conexión que hay entre Ben (creo que así se llama) y el padre, que al parecer tienen visiones y sueños iguales.
Un sueño bastante perturbador fue por ejemplo el que tiene de una escena de guerra y un hombre que intenta refugiarse, pero escucha gruñidos que provienen de un compañero caído, pero se da cuenta que un oso (¿otra referencia conocida?) está comiéndoselo, algo terrorifico y a la vez maravilloso, porque Ben se dará cuenta de que un gorro que lleva el oso en el sueño existe en realidad y está en la feria.
Los personajes más misteriosos son la madre de Sophie (que parece que quiere ayudar a Ben) y el vidente ciego (que parece estar en contra de él)

Por un lado tenemos al chavo, un joven que perdió su madre recientemente y fue acogido por una feria, un peculiar grupo de chalados y freaks, mientras que del otro lado está el padre, un hombre apegado a Dios, misterioso y respetable, dos personas completamente distintas que verán unidos sus destinos por algo.
El padre tiene un poder extraño en las personas para mostrarles el futuro, esto considerado por él como un llamado de Dios.

After the ball is Over (el episodio) sirvió para reafirmar el misterio del primer episodio, agregar otros más interesantes, como la ¿relación? que tenía la madre de Ben con el dueño de la feria, el poder de Ben y el padre y muchas cosas más. Una serie indescriptiblemente misteriosa, (tipo Lost) y que parece tiene mucho jugo que extraer.

3 comentarios:

Sunne dijo...

yo he visto 9 capítulos pero con acento argentino, lo cual me costaba bastante ahora quiero empezarla en v.o. porque esta serie es buena de verdad, eso si si te pilla cansado se sobas.ejeje

AG dijo...

Vi el piloto la semana pasada y me ocurrió algo parecido, me pareció una serie un poco "sesuda" y aunque no la aparto, la dejaré para verla en Navidades tranquilamente.

Alejandro A dijo...

no sabia que la doblaran exclusivamente para Argentina