-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 31 de octubre de 2008

La serie prohibida


Ahora les vengo con una historia de terror seriefilo,
Mientras que en Estados Unidos ya se está transmitiendo la tercera temporada de Ugly Betty, en México no hemos tenido la oportunidad de ver esta serie debido a problemas con los derechos de la misma.
Antes de ahondar en el tema, quisiera decir que Ugly Betty es una brillante serie de comedia que es la versión americana de una telenovela colombiana que se transmitió hace ya varios años por Canal 2.
La serie la reinventaron casi por completo, dejando de lado la relación amorosa entre el jefe y Betty y agregandole más tono de comedia además de misterio (el asesinato de Fey Summers), lo que la hace una gran serie, en esta misma se parodian de las telenovelas latinoamericanas con pequeñas escenas que son realmente graciosas y actúan actores de México. Como muchos saben Ugly Betty empieza cuando Betty Suarez, recién egresada de cierta universidad busca trabajo en la revista de moda Meade. Su padre harto de que su hijo se tirara a todas sus secretarias decide contratar a Betty por ser fea principalmente, y es como empieza a trabajar conjuntamente con Daniel para sacar adelante la compañía y evitar que caiga en manos de la gran Wilhemina Slater (Vanessa Williams) que intenta hacer caer a Daniel para así controlar la revista.


Aunque apenas llevo siete episodios vistos, no me puedo despegar de las alocadas aventuras de Betty en la revista, sus excentricos compañeros de trabajo y su peculiar familia.
Ahora les comento que TV Azteca compró los derechos de la serie en 2007 para emitirla exclusivamente en México, y es cuando Sony, canal de series que se ve por cable se enfrentó con Azteca debido a que ésta última tenía los derechos para América Latina, por lo que comenzó una serie de problemas para que Sony transmitiera en este año (me parece) la primera temporada, mientras que los que no disfrutamos del cable no podamos encantarnos con esta serie.

Esperemos que por fin se solucionen estos problemas y Ugly Betty llegue a nuestras pantallas. Pero ¿qué día??

Nota: Estoy un poco preocupado por que el juego de Lost que organizan Sunne y Moltisanti ya está por empezar y las reglas me perjudican por la diferencia horaria de México y España, ¿será posible que participe?, porque tengo unas inmensas ganas de participar

2 comentarios:

Sunne dijo...

la verdad que ho habíamos caído en eso. pero la idea es poner preguntas y por la noche leer las respuestas y puntuar. en teoría tienes casi 20 horas para responder.

como los comentarios se tienen que aceptar nadie podrá copiarse ese es el motivo de que haya limite, en realidad el límite es hasta que se hayan publicado el resto de comentarios, puesto que habrá opción de copiarse.

yo creo que puedes hacerlo. Si vemos problemas de ese tipo quizá dejemos 2 días.

Sunne dijo...

por cierto cual es tu nick en el juego porque he publicado los participantes y no veo un dsm...

escribe para apuntarte.vale ya te veo, eres alejandro